14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jairo Beras es un prospecto de muy buena valoración en la organización de los Rangers de Texas. LA PRENSA/ CORTESÍA

Jairo Beras se perfila como el “slugger” de Nicaragua

Jairo Beras, prospecto de los Rangers de Texas, se proyecta para ser el jugar de poder de Nicaragua en el Preclásico de Mexicali.

Desde Ernesto López las selecciones de beisbol de Nicaragua no han presentado un verdadero “slugger” en sus alineaciones, ese bateador que al colocarse en el plato lo haga representando la posibilidad real de ver un batazo de cuatro esquinas. Pero mañana, en el arranque de la eliminatoria de Mexicali, México, para el Clásico Mundial de Beisbol, el conjunto nacional podría tener uno: Jairo Beras.

El muchacho de 21 años, nacido en República Dominicana, será parte de la novena nicaragüense al ser hijo del nicaragüense Harold Herdocia y aunque aún es un proyecto para los Rangers de Texas, que lo firmaron en 2012 por 4.5 millones de dólares, su poder es un hecho.

Lea: Stephen Landazuri sería el abridor de México ante Nicaragua

Beras se vio afectado por las lesiones en la pasada temporada, pero aún así logró conectar nueve jonrones, empujar 43 carreras y alcanzar un slugging de .440, en 88 partidos en Clase A, con promedio de bateo de .291.

Es tanto el potencial de este jardinero, que es colocado en el sexto puesto entre los prospectos de Rangers, por MLB.com, que en su reseña destaca su poder con el bate, pero más aún su brazo potente, de esos que casi no se ven en el beisbol moderno y que le es de máxima utilidad al ser el guardián del jardín derecho.

Su juventud y poco experiencia pueden frenar la capacidad destructiva de este pelotero en Mexicali, pero si encuentra un lanzamiento en zona buena, el cuadrangular es una posibilidad con él más que con cualquier otro pelotero de la alineación nicaragüense.

Lea: Elías Villegas entra a la Selección de beisbol y sale Diomar López

Lea: Gustavo Martínez abrirá contra Alemania

LOS PLANES

Aunque Jairo Beras aún está en proceso de desarrollo como pelotero, su potencial y cualidades como bateador lo colocan en un estatus que muy pocos peloteros nicaragüenses han logrado: un bateador de poder.

Beras ha jugado en Clase A las dos últimas campañas y este año lo hará en Clase A Avanzada, con la organización de los Rangers. Lo mejor de este muchacho para Nicaragua podría presentarse en los próximos años, quizás en una incursión del equipo nacional en un Clásico Mundial de Beisbol. ¿Por qué no?

@oscarnic

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí