14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fachada del Centro de Estudios para la Integración Económica. LAPRENSA/CORTESÍA

Nuevo centro de estudios para la integración económica en C.A.

La Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca) inauguró el Centro de Estudios para la Integración Económica (CEIE) y presentó oficialmente la Red Centroamericana de Comercio (RCAC).

La Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca) inauguró el Centro de Estudios para la Integración Económica (CEIE) y  presentó oficialmente la Red Centroamericana de Comercio (RCAC), dos iniciativas que buscan impulsar la participación del sector académico y de las micro, pequeñas y medianas empresas, respectivamente, en el proceso de integración económica centroamericana.

El CEIE es una institución académica dirigida a la formación técnica y capacitación práctica para mejorar el capital humano y facilitar el aprovechamiento de oportunidades ofrecidas por el proceso de integración. Fue desarrollado con la iniciativa del Sieca y su Consejo de Ministros de Integración Económica (Comieco) y apoyo financiero del gobierno de Taiwán.

Por su parte, la Red Centroamericana de Comercio, es una plataforma regional de información e inteligencia comercial que facilita información y ofrece herramientas virtuales para hacer negocios.

La plataforma – desarrollada por la Sieca en el marco del Centro de Estudios de Integración Económica – conecta a pequeños, medianos y grandes empresarios y pone a su disposición información sobre oportunidades de negocios, acceso a mercados, estadísticas, regulaciones y directorios empresariales.

También ofrece herramientas virtuales para establecer y fortalecer relaciones comerciales a través de la región.

Lea: Negocios en la región a un clic

_MG_6821
Sala de conferencia interna del Centro de Estudios para la Integración Económica en Guatemala. LAPRENSA/Cortesía

La ceremonia inaugural se realizó ayer en Guatemala, el marco de la visita de estado del presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou, quien acompañó a la Secretaria General, Carmen Gisela Vergara, y el Secretario de Desarrollo Económico de Honduras y Presidente Pro-Témpore del Subsistema de la Integración Económica, Arnaldo Castillo.

“Con Taiwán compartimos un énfasis en crear una comunidad de actores para facilitar el intercambio comercial y la inversión en la región, y ambas herramientas fortalecerán las comunidades académica y empresarial para que Centroamérica aproveche de mejor manera su potencial,” señaló la secretaria general Vergara.

 

Economía centro Centroamérica integración Negocios archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí