14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Exportaciones

Al TPP como bloque

Empresarios en Centroamérica también analizan ventajas

Para una adhesión más viable de Nicaragua en el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, sigla en inglés), lo ideal sería que participe con el resto de países del istmo y de ser posible República Dominicana, explica Roberto Sansón, presidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham).

Para Sansón en el país además que haya una oferta con mayor valor agregado, es necesario más inversión en maquinaria, capacitar al talento humano y crear las condiciones necesarias para industrializar los procesos productivos.

“Reconocemos el esfuerzo de querer ser parte de uno de los tratados más importantes y lejos de las amenazas que suponen existen, hay que tomarlas como una oportunidad para que las empresas sean más productivas y eleven los rendimientos en todo lo que se pueda”, manifestó Sansón.

Lea la posición del Funides al resecto: Al TPP solo como región

El presidente de Amcham cree que más allá de temas políticos, los socios que conforman el TPP, tomarán más en cuenta al bloque que a un solo país.

Vea:

 

El 2 de marzo la vocera de gobierno, Rosario Murillo, anunció que se iniciaba “un proceso de consulta para que Nicaragua solicite el ingreso o la membresía” al TPP.

Lea también: TPP es riesgo para los medicamentos

CENTROAMÉRICA ANALIZA

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, dijo ayer que antes de que finalice mayo todas las cámaras empresariales centroamericanas definirán si pedirán a los Gobiernos del istmo solicitar el ingreso al TPP como bloque o por país.

La posición del sector privado será presentada en la Cumbre Presidencial programada después de mayo en Tegucigalpa, Honduras. (Colaboración: Wendy Álvarez Hidaldo)

 

Economía comercio exportaciones Nicaragua TPP archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí