14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Artistas del cuarteto Camille Thurman clausurarán su gira musical con un concierto de jazz en el Puerto Salvador Allende en Managua. LA PRENSA/Maynor Valenzuela.

Jazz de mujeres en tono afro

Las jóvenes jazzistas del cuarteto Camille Thurman se mostraron impresionadas por los ritmos del Caribe nicaragüense y su vinculación con las danzas afrocaribeñas e indígenas de los garífunas.

La talentosa pianista Shamie Royston señaló que hay un gran auge de cantantes de jazz reconocidas en el mundo; pero que lo novedoso ahora “es que más mujeres afrodescendientes, además de ser cantantes, son instrumentistas y maestras de jazz”.

“Este es un gran reto para las negras y afrodescendientes que continúa en este campo dominado por los hombres”, expresó Royston, integrante del cuarteto musical Camille Thurman, que se encuentra en el país impartiendo talleres y conciertos de jazz.

Este grupo estuvo recientemente en Bluefields. Para la líder del cuarteto musical Camille Thurman, saxofonista y cantante, la visita a la costa fue fructífera por la identificación con sus habitantes.

Por su lado, Mimi Jones, bajista y cantante, destacó su labor de maestras al impartir una serie de cursos de jazz y emprendedurismo a jóvenes músicos nicaragüenses.

La baterista Shirazette Tinning es otra de las integrantes que invitó a los jóvenes a crear nuevas composiciones.

En su caso dijo que cuenta con el álbum Humildad y pureza de mi corazón. Recientemente Tinning dio a conocer su música en la cadena de televisión de NBC, en Nueva York.

IMPRESIONADAS

Las jóvenes maestras se mostraron  impresionadas por los ritmos del Caribe nicaragüense y su vinculación con las danzas afrocaribeñas e indígenas de los garífunas.

Más sobre jóvenes jazistas en la plataforma, Tono de Música Caliente (www.hottonemusic.com).

CONCIERTOS

El cuarteto musical Camille Thurman estará hoy en San Marcos en la Plaza Antigua Estación, impartirán su taller de jazz a las 2:00 p.m. y un concierto a las 6:00 p.m.

Su gira concluye el sábado 19 de marzo, a las 5:30 p.m. en la Plaza de los Colores del Puerto Salvador Allende, en Managua.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. yamil castro
    Hace 8 años

    ¡¡¡¡Que liinnndooo!!! Que viva el Jazz….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí