14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La audiencia inicial fue programada para el 31 de marzo. LA PRENSA/LUIS E. MARTÍNEZ

Acusan a tres por secuestro de productor

Aunque inicialmente la Policía detuvo a cinco sospechosos, solo dos ciudadanos son procesados como presuntos coautores de los delitos de secuestro extorsivo y portación ilegal de armas de fuego en perjuicio del productor Enrique Guzmán Urbina y la seguridad pública del Estado de Nicaragua.

Aunque inicialmente la Policía detuvo a cinco sospechosos, solo Elvin Roberto Huete Rosales, de 22 años, y Marlon García Palacios, de 34, son procesados como presuntos coautores de los delitos de secuestro extorsivo y portación ilegal de armas de fuego en perjuicio del productor Enrique Guzmán Urbina y la seguridad pública del Estado de Nicaragua.

El secuestro de Guzmán ocurrió la mañana del 11 de marzo recién pasado en la comunidad La Guitarrilla, al noroeste del municipio de Río Blanco, Matagalpa, donde cinco hombres con armas de fuego, exigían 350,000 córdobas por el rescate del productor.

Huete Rosales, apodado “Toca” y García Palacios, alias “Ojo de Gallo”, fueron acusados junto con Alcides González Solórzano, quien se encuentra prófugo.

Los tres, junto con otros dos hombres de generales desconocidas, presuntamente llegaron a la finca El Sufrimiento, donde intimidaron a Guzmán y a Jorlin Antonio Huete, a quienes ataron y luego se llevaron al primero con dirección al este, a unos tres kilómetros de la finca.

Durante la audiencia preliminar el fiscal auxiliar Noel Urcuyo refirió que a Jorlin Antonio lo dejaron atado en la finca y uno de los desconocidos le colocó en la mano un papel manuscrito exigiendo el pago de un rescate.

“Queremos 350,000 córdobas a cambio de la vida de este cabrón…”, era parte del mensaje en el que los secuestradores indicaban que el pago debía ser a las 5:00 p.m. del siguiente día en el sitio conocido como Bocana del Mondongo, porque de lo contrario matarían a Guzmán y luego harían lo mismo con su familia.

Sin embargo horas después los secuestradores huyeron al escuchar gritos de quienes habían emprendido la búsqueda de Guzmán, por lo que este pudo soltarse y escapar.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. leector leones
    Hace 8 años

    Estos los grupos rearmados que padre mata, la india reparte chicha, la prensa apoyan. Pero se les olvidad que ortega los va soltar para ser mas popular pobre mi pais de guatemala a guate peor no politicos honestos

  2. dude
    Hace 8 años

    Este es el secuestro mas tonto y cómico del mundo, digno de ripley…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí