14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ferreteros crecen junto con el comercio

El auge constructor que experimenta el sector comercio en Nicaragua, es una de las causas que potencializa el crecimiento de los ferreteros en el país.

El auge constructor que experimenta el sector comercio en Nicaragua, es una de las causas que potencializa el crecimiento de los ferreteros en el país.

Félix Novoa, vicepresidente de la Asociación de Ferreteros de Nicaragua (Afenic), explica que todos los proyectos de infraestructura del sector público y del sector privado, abonan a que los indicadores de ventas finalicen en positivo este año.

“Trabajamos directamente con las empresas constructoras que requieren de material selecto para sus obras y seguimos brindando ventas al detalle a personas que requieren para mejoras en oficinas o sus casas”, manifestó.

Según el Banco Central de Nicaragua (BCN), el sector construcción en Nicaragua finalizó el 2015 con un crecimiento de 23.1 por ciento y entre las obras están los proyectos públicos, centros corporativos, comerciales y urbanísticos.

El indicador de comercio refleja un aumento en 2015 comparado con 2014 de 6.5 por ciento, según el BCN.

Lea: Dinámica inversión comercial en Nicaragua

PRECIOS AL ALZA

Según el BCN, el Índice de Precios de Materiales de Construcción (IPMC) tuvo durante enero de este año un aumento de 2.41 por ciento. Novoa afirma que los precios están ligados directamente con el establecido por los proveedores.

Según el BCN en enero de este año el IPMC se ubicó en 211.8 puntos frente a 206.8 del mismo mes de 2015. El Índice usa como año base 2006, con un puntaje de 100.

A POSICIONARSE

Valeria Ortiz, gerente de Afenic, sostiene que hasta el momento esa asociación agrupa a unos 300 propietarios de ferreterías y la idea es crear las bases sólidas para que el sector logre más posicionamiento.

“Tenemos (ferreteros) la oferta necesaria para abastecer una amplia demanda que cada día crece y solicita más, para ello nos estamos asociando para hacer un mejor frente”, manifestó.

PREPARAN FERIA

El presidente de la Asociación de Ferreteros de Nicaragua (Afenic), Edgard Lugo, anunció que con el fin de crear alianzas comerciales el sector al que representa realizará, del 8 al 10 de abril, la Tercera ExpoFerretera Internacional.

Lugo añade que además de la exposición al público en general, habrán charlas especializadas con las empresas ferreteras que forman parte del evento, las que serán gratis.

“La idea es crear las alianzas comerciales necesarias para hacer de este sector, uno que repunte entre el resto y que aporte al desarrollo económico del país”, expresó Lugo al finalizar una conferencia.

Vea:

Economía comercio construcción ferreteros Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí