14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Manifestantes contra Donald Trump este sábado 19 de marzo, en un evento de los simpatizantes de Trump en el Centro de Convenciones de Tucson en Tucson, Arizona (Estados Unidos). LA PRENSA/EFE

Protesta contra Donald Trump por su racismo e intolerancia

"Donald Trump, vete, racista, sexista, anti-gay", coreaban los manifestantes, que se reunieron en Columbus Circle, cerca de una de las torres Trump de Nueva York, custodiadas por numerosos efectivos policiales.

Cientos de personas se manifestaron este sábado en Nueva York contra Donald Trump y denunciaron el racismo y la intolerancia, según ellos, del que se perfila como candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.

“Donald Trump, vete, racista, sexista, anti-gay”, coreaban los manifestantes, que se reunieron en Columbus Circle, cerca de una de las torres Trump de Nueva York, custodiadas por numerosos efectivos policiales.

“Expulsen a Trump”, “Construyan un muro alrededor de Trump”, se leía en las pancartas de los manifestantes de las más diversas edades. “No dejen que la intolerancia se imponga a nuestra constitución”, decía otra, así como “Cambio a Donald Trump por 25.000 refugiados”.

“Construyan puentes, no muros”, escribió un manifestante en referencia al muro que Donald Trump quiere construir en la frontera con México.

Al menos una persona fue detenida en la famosa Quinta Avenida durante una breve escaramuza que fue rápidamente controlada por la policía .

La protesta fue convocada por la organización “Cosmopolitan antifascists” (Antifascistas cosmopolitas), a la que se sumaron grupos locales, que aguardaban la asistencia de miles de personas.

También se unieron neoyorquinos de a pie, preocupados por el avance y el discurso del multimillonario, sobradamente a la cabeza de las primarias para elegir al candidato presidencial republicano para los comicios de noviembre.

“Es racista, sexista, homófobo, islamófobo, xenófobo, es un fascista. Esto tiene implicaciones para el futuro de Estados Unidos”, dijo a la AFP Patrick Waldo, un historiador de 31 años, y evocó “una situación como la de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, y yo no quiero eso para mi país”.

“Todo lo que dice es racista, es falso… Es chocante”, opinó Nour Hapatsha, una musulmana de 22 años nacida en Estados Unidos. “Es ofensivo, no solamente para los musulmanes, sino para todos. Es muy peligroso, da miedo”, agregó.

Un poco más temprano, en el otro extremo del país, unos cincuenta manifestantes bloquearon con sus vehículos una gran arteria en Fountain Hills, en los suburbios de Phoenix (Arizona, suroeste), donde el precandidato republicano organizaba un mitin. La manifestación provocó un embotellamiento de vehículos de varios kilómetros.

El controvertido sheriff del condado de Maricopa, Joe Arpaio, quien abiertamente apoya a Trump, dijo que haría todo lo posible para asegurar que el evento para impulsar su candidatura presidencial se llevara a cabo. Finalmente Trump subió al escenario y el acto se realizó.

El jefe policial adjunto Joaquín Enríquez dijo a la AFP que tres personas fueron detenidas y que fueron remolcados dos vehículos. “Estas detenciones se hicieron porque estaban bloqueando una vía pública, no porque estuviesen protestando”, señaló.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. marcel
    Hace 8 años

    Realmente son agitadores asalariados, los mismos que protestan contra el capitalismo, imperialismo etc. por que algunos hispano-hablantes que andaban en esas demostraciones, no protestan contra el racismo e intlerancia de los mexicanos contra los centroamericanos o de los cubanos a los centraoamericanos a quienes nos llaman tira=flechas, emplumados refiriendose a nuestro origen indigena del cual debemos sentirnos orgullosos, los mexicanos nos quieren involucrar en su controversia con Trump, el dijo especificamente mexiicanos. y tiene razon

  2. Rolando Raudez
    Hace 8 años

    Estos agitadores profesionales, buscan cualquier motivo para causar problemas, hablan de intolerancia y son intolerantes, de racismo y son racistas, se dicen antifascistas y son fascistas, ellos no aceptan que otros piensen diferente, pues si uno no esta de acuerdo con el matrimonio gay, ellos te impiden expresar el porque, son fanáticos porque no saben porque protestan y unos lideres despistados los engatusan, los musulmanes que andan en la revuelta, nunca protestan en contra de los radicales de Isis, y según entendidos, mas bien los apoyan porque asi lo manda el coran, a todos ellos no les gusta que otra persona exprese su sentir y se quejan de lo mismo.Son tan fanáticos que ofrecen a Trump por 25.000 refugiados, poniendo a estos últimos como de poco valor. La verdad es que Trump habla, y estos actúan, son peligrosos!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí