14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La falta de efectividad para regular, por parte del MTI, es aprovechada por los transportistas de corredores del norte en el inicio de la Semana Santa. LAPRENSA/L. VILLAGRA

Miles abandonan Managua a través del Mayoreo

Conductores consultados por LA PRENSA manifestaron que la demanda mayor suele ser de lunes a miércoles de la Semana Santa, pero este fin de semana también hay muchos pasajeros en las bahías de buses esperando abordar.

Managua empieza a ser abandonada en esta Semana Santa por miles de sus residentes a través del Mercado Mayoreo, acción que es aprovechada por las cooperativas que cubren las rutas del norte para pasar encima de la prohibición de llevar pasajeros de pie en buses expresos.

En una visita realizada por LA PRENSA este sábado a la terminal del Mayoreo, se observó que aprovechando la poca vigilancia de inspectores del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y la gran cantidad de gente queriendo viajar, las unidades salían con exceso de pasajeros y en algunos casos también de carga.

Lea también: El plan verano de la Cruz Roja está casi listo

Luis Osorio, conductor del corredor Managua-Somoto, explicó que los socios de las tres cooperativas que están en el Mayoreo, decidieron que se lleven un máximo de 16 personas sentadas en bancos, acomodados en el pasillo de los buses.

LA PRENSA llamó a los celulares de Francisco Moreno y Donaldo Mejía, presidentes de la Cotran y Conitrain, respectivamente, para conocer de tal arreglo, pero fue imposible localizarlos. Moreno no contestó las llamadas, mientras que el móvil de Mejía lo tenía un hermano de él.

Y LOS INSPECTORES DEL MTI ¿DÓNDE ESTÁN?

La semana pasada la directora de Transporte Terrestre del MTI, Rosa Rodríguez, informó que como parte del plan verano, se garantizarían en toda la Semana Santa 169 inspectores del Ministerio. Estos deben realizar chequeos de las unidades antes de salir de las terminales y en las carreteras para evitar irregularidades.

“Estaremos dando cobertura en 38 terminales de buses y 51 puntos de control sobre carretera, además del refuerzo de la ruta Peñas Blancas-Managua, tomando en cuenta que el ingreso de connacionales aumenta para estas fechas”, declaró Rodríguez el martes 15 de marzo en conferencia de prensa.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí