14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

OPEP: alzas seguirán

La OPEP consideró ayer que la estrategia de congelar la producción de crudo en las cotas de enero va a servir para que los precios se estabilicen tras meses a la baja y que, pese a que no se esperan subidas importantes, sí se puede confiar en que se dirijan a “niveles moderados”.

La OPEP consideró ayer que la estrategia de congelar la producción de crudo en las cotas de enero va a servir para que los precios se estabilicen tras meses a la baja y que, pese a que no se esperan subidas importantes, sí se puede confiar en que se dirijan a “niveles moderados”.

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Abdallah Salem El-Badri, confió en que los precios, que han llegado a sus mínimos en 14 años, hayan tocado fondo y que la tendencia al alza de las últimas semanas continúe.

“No espero que los precios suban, pero espero que vayan a niveles moderados”, indicó en rueda de prensa tras reunirse con el comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete.

El representante de la OPEP recordó que los 13 socios del cartel y otros grandes productores ajenos al grupo han acordado mantener la producción en los niveles de enero y tienen previsto reunirse el próximo 17 de abril en Doha para analizar la actual situación del mercado.

El Badri indicó que la producción está ya bajando y que en el futuro habrá menos suministro, al tiempo que alertó de que se espera que las inversiones en el sector caigan el 35 por ciento entre 2015 y 2016.

Asimismo indicó que el principal problema del mercado actualmente son los 300 millones de barriles de inventarios y la necesidad de reducir progresivamente esa cantidad. “Si somos capaces de librarnos de estos 300 millones de barriles, los precios volverán a la normalidad”, dijo.

CRUDO AL ALZA

El petróleo cerró ayer en alza en Nueva York y su precio se acercó nuevamente al mayor nivel en lo que va del año. El barril de WTI para entrega en abril ganó 47 centavos y cerró a 39.31 dólares.

En Londres el barril de Brent para entrega en mayo ganó 34 centavos y terminó a 41.54 dólares. “Estamos algo sorprendidos por el aumento de los precios” tras las tomas de beneficios del viernes, dijo Oliver Sloup, del sitio iiTrader.com. Indicó que esos movimientos van acercando al crudo a los 40 dólares; un precio alcanzado varias veces en las operaciones del lunes.

Economía alzas OPEP petróleo precio del petróleo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí