14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Allan Francisco Salgado, 26 años. LA PRENSA/ A. FLORES

Acusan a expolicía de robo agravado

La víctima exigía orden judicial, pero el acusado refirió que la traía la Fiscalía y le ordenó que guardara silencio. Al final los hombres solo se llevaron un celular y huyeron de la vivienda.

Por segunda vez el expolicía Allan Francisco Salgado, de 26 años, fue acusado en los juzgados de Managua por cometer delitos supuestamente usando uniformes y pertrechos con insignias de la Policía Nacional.

Hace dos años fue señalado de pertenecer a una banda delincuencial que cometía robos usando uniformes de la Policía Nacional, pero asegura fue declarado no culpable; ahora fue acusado de robo agravado y uso de uniformes de la Policía Nacional en perjuicio de Blanca Rosa Flores y la institución del orden.

La acusación del Ministerio Público detalla que el acusado simuló un allanamiento junto a tres sujetos desconocidos que andaban encapuchados, en casa de la víctima en Villa Canadá, en Managua, el pasado 15 de marzo a eso de las 6:30 de la tarde.

El acusado —quien lideraba al grupo y andaba chaleco con insignia que decía Policía Nacional y sin capucha—, junto con los otros sujetos irrumpieron en la sala de la casa donde se encontraba la víctima junto con su hijo Elmer López y su nuera. A López le dijeron que se tirara al piso si no lo mataban y le manifestaron que practicarían un allanamiento.

El procesado ordenó a dos de los sujetos que revisaran el cuarto de la perjudicada y al tercer implicado le dijo que custodiara la puerta de la entrada a la vivienda con un arma tipo AK.

La víctima exigió que le presentaran la orden judicial, pero el acusado refirió que la traía la Fiscalía y que guardara silencio. Al final los hombres solo se llevaron un celular, huyendo de la vivienda.

Por estos hechos la juez Indiana Gallardo admitió la acusación contra el exoficial, ordenó la prisión preventiva y programó audiencia inicial para el 7 de abril.

El procesado sostiene que es un montaje de Inteligencia de la Policía que lo quiere “fregar”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí