14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La imagen de Sangre de Cristo es acompañada por feligreses en el rezo del viacrusis. LA PRENSA/R.Fonseca

Miles de capitalinos en Viacrucis penitencial en Managua

Muchos salieron a cumplir promesas desde vestidos como Nazarenos, otros lo hacen descalzos, sin importar que en el transcurso tendrán que sentir bajos sus pies el caliente pavimento.

Miles de católicos vencieron el ardiente sol este Viernes Santo y durante cuatro horas caminaron junto a la imagen de la Consagrada imagen de la Sangre de Cristo, desde el colegio Teresiano hasta la Catedral de Managua.

Este día en el Viacrucis de Penitencia muchos pagaron favores recibidos de diferentes maneras, sea descalzos, caminando de espaldas o con los ojos vendados lo que con las altas temperaturas, es un verdadero sacrificio.

La última estación fue ofrecida por la persecución de los cristianos, por los enfermos y la paz en el mundo, entre otras intenciones.

El cardenal Leopoldo Brenes rogó en la última estación del Viacrucis, para que al Señor se quede en el corazón de los líderes locales.

Al finalizar concedió la indulgencia a todos los fieles que participaron en este ejercicio espiritual, tal como ha dispuesto el Papa Francisco.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí