14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Feligreses católicos nicaragüenses participando en el Viacrucis en la Pequeña Habana. LA PRENSA/CORTESÍA

Nicaragüenses celebran Semana Santa en Miami

Nicaragüenses radicados en el Sur de la Florida, han continuado la tradición religiosa de marchar en procesión por las calles de la ciudad, en la populosa Pequeña Habana.

Nicaragüenses radicados en el Sur de la Florida, han continuado la tradición religiosa de marchar en procesión por las calles de la ciudad, en la populosa Pequeña Habana. Varios centenares de feligreses católicos de la Iglesia San Juan Bosco, participaron en la procesión del Viacrucis, la tarde del viernes.

El padre Yáder Centeno, de origen nicaragüense, ha continuado la tradición que inició su antecesor en esa parroquia el también nicaragüense padre Juan Carlos Paguaga.

Años atrás solo se efectuaba una misa, pero con la llegada de los nicaragüenses a la Pequeña Habana, se integró el recorrido de feligreses cargando la imagen por las principales calles de la ciudad. La Procesión del Viacrucis salió en horas de la tarde de la iglesia que se ubica en la avenida 13 y la calle West Flagler, una de las vías más transitadas.

Feligreses acarreaban la imagen de Jesús que carga su cruz, una escena que representa ese episodio que vivió el hijo de Dios mientras llevaba sobre su espalda la pesada cruz de madera hacia el Calvario, donde fue crucifado.

Por la noche se efectuó una misa y luego se realizó la procesión del Santo Entierro, que inicio a las 8:30 y retornó a la iglesia cerca de la medianoche. Poco a poco en la calle se iban integrando feligreses en el recorrido de la imagen.

Para Teresa Garcia Sánchez, originaria de Masatepe, Masaya, la incorporación de la procesión tiene un doble significado, “primero recordar las tradiciones en nuestro país de la forma que se celebra la Semana Santa, la segunda y más importante es recordar y volver a vivir el camino que Jesús vivió para buscar la salvación de todos nosotros”.

Las procesiones religiosas en San Juan Bosco, es uno de los aportes culturales de la comunidad nicaragüense en el Sur de la Florida, donde se estima radican cerca de medio millón de connacionales.

Religión y Fe Miami nicaragüenses Semana Santa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí