14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Imagen de Jesús resucitado junto a la Virgen María, en procesión por las calles de Jinotega. LA PRENSA/S. RUIZ

Multitudinaria procesión en Jinotega en honor a Jesús resucitado

Los fieles católicos madrugaron la mañana de este 27 de marzo para asistir a la procesión del Jesús resucitado y el encuentro con la Virgen María que se llevó a cabo en las calles centrales de Jinotega.

Los fieles católicos madrugaron la mañana de este 27 de marzo para asistir a la procesión del Jesús resucitado y el encuentro con la Virgen María que se llevó a cabo en las calles centrales de Jinotega.

Los feligreses acompañaron el conmovedor momento que se representa el encuentro de madre e hijo en compañía de la banda municipal de música y el reconocido músico José Ángel Pineda Úbeda quien cantó el Aleluya en latín al momento del encuentro en frente de la casa cural, al finalizar el canto los aplausos y la emoción de los feligreses resonaron para proseguir hasta llegar a la catedral.

Las procesiones salieron de la Iglesia Nuestra Señora de Los Ángeles y de la catedral San Juan en la madrugada, anunciando con cohetes y campanas que Jesús resucitó. Las imágenes antiguas imágenes que los fieles llevaron en hombros tienen un peso considerable sin embargo esto no doblegó a los cargadores del Cristo resucitado y de la Virgen María.

El recorrido que dieron las estatuas de la Catedral fue en las calles centrales para entrar a la misa de 6 de la mañana la cual estuvo se llenó por completo. El Padre Eliar Pineda comentó en la homilía dada en la iglesia Nuestra Señora de Los Ángeles que este año ambas procesiones e iglesias se llenaron en comparación con otros años.

Religión y Fe Jesús resucitado Jinotega Semana Santa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí