14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Comuna inicia la segunda fase de la ampliación de la Pista Solidaridad. LA PRENSA/ M. CALERO

Banda sur de la Pista Solidaridad ya está lista

El carril sur en la Pista Solidaridad ya está listo y ahora está siendo usado de doble vía mientras la comuna capitalina trabaja en la ampliación del carril contrario.

La banda sur de la Pista Solidaridad ya está lista y ahora está siendo usada de doble vía mientras la comuna de Managua trabaja en la ampliación del carril contrario.

En la ampliación de la pista a seis carriles se está invirtiendo cincuenta millones de córdobas y se espera que en dos meses y medio se concluya el proyecto que inició en enero, después de la construcción del Paso a Desnivel de Rubenia.

Lea: Pista Solidaridad de Managua ya no será adoquinada

Un trabajador de la Alcaldía de Managua explicó que por el momento se está trabajando en la tubería que va desde Río Seco hasta el Hospital  El Niño, luego se va asfaltar y posteriormente se harán dos puentes peatonales, porque al ser una vía de seis carriles pone el peligro a los peatones.

“La idea es que esté listo a más tardar en junio, pero nos están apurando porque lo quieren en mayo, porque si el invierno entra fuerte nos bota el trabajo”, sostuvo un trabajador de la comuna.
Dijo que según el cronograma de trabajo a mediados del mes de abril tienen que  comenzar la preparación del pista norte para tirar el asfalto.
“La obra va rápido el problema fue que a inicio del proyecto  no se dio el desembolso a tiempo,  pero si no fuera por eso ya estuviéramos terminando”, comentó.

En un recorrido que realizó LA PRENSA el día de ayer pudo constatar que el tráfico avanzaba con normalidad en el recién ampliado carril sur, que está siendo usada de doble vía, pero en hora pico la zona se ve congestionado porque diariamente pasan más de 23,000 carros, por lo que se recomienda usar vías alternas, mientras se termina la ampliación en el carril contrario.

Con este proyecto  se espera que el congestionamiento vehicular mejore desde la Colonia Nicarao hasta  el paso a Desnivel de la Centroamérica.

OTRAS OBRAS

Por otra parte este año la comuna de Managua pretende construir  dos pasos a desnivel, uno  ubicado en la intersección de Las Piedrecitas en el Distrito II y el segundo en los actuales semáforos del 7 Sur en el Distrito III.

También se construirá el parque Las Piedrecitas y con apoyo financiero de la Presidencia se construirá una nueva etapa del parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí