14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Janice Dickinson. La Prensa/AP

Jueza: demanda de Dickinson contra Cosby debe proceder

En su demanda, Dickinson dice que se sintió abusada nuevamente cuando el entonces abogado de Cosby, Marty Singer, negó sus alegaciones

La demanda por difamación de Janice Dickinson contra Bill Cosby debe proceder, decidió una jueza el martes, diciendo que un juicio determinaría la veracidad de los alegatos de la modelo de que el comediante la violó en 1982. Un jurado podrá decidir la credibilidad de los señalamientos de Dickinson y si una declaración del exabogado de Cosby que la tachó de mentirosa fue difamatoria, dijo la jueza del Tribunal Superior de Los Angeles Debre Katz.

La jueza dijo en su fallo que no estaba evaluando la credibilidad de Dickinson ni de Cosby. La decisión también le daría a Dickinson la posibilidad de recibir una indemnización por daños y perjuicios si gana el caso. Dickinson demandó a Cosby en mayo luego que este negó sus alegatos de que la drogó y violó en su casa de Lake Tahoe en 1982. Dijo que intentó incluir la experiencia en su libro de memorias de 2002 No Lifeguard on Duty: The Accidental Life of the World’s First Supermodel, pero que su editorial se negó a hacerlo.

Los abogados de Cosby buscaron que se desestimara el caso argumentando que la historia de Dickinson cambió a lo largo de los años. Tendrán otras varias oportunidades para objetar antes de que comience el juicio, cuya fecha no se ha fijado. La abogada de Cosby Monique Pressley dijo en un comunicado que están considerando apelar y que creen que la demanda de Dickinson debería ser desechada por completo.

En su demanda, Dickinson dice que se sintió abusada nuevamente cuando el entonces abogado de Cosby, Marty Singer, negó sus alegaciones. Unas cartas que Singer envió a reporteros amenazando con demandarlos si publicaban los alegatos de Dickinson son comunicaciones legales protegidas y no pueden usarse en el juicio, indicó Weintraub.

La jueza dijo que su revisión de la evidencia hasta el momento muestra que aunque Singer expresó una opinión sobre la credibilidad de Dickinson basado en ciertos hechos, no hay indicios de que investigó si la violación de hecho ocurrió. “No voy a caer”, dijo Dickinson a reporteros después del fallo. “Quiero a Bill Cosby en la corte”, agregó. “Lo quiero parado bajo juramento”.

La modelo compareció en el tribunal al día siguiente de anunciar que le han diagnosticado un cáncer de mama y que tendrá que someterse a una cirugía y tratamiento de radiación. Dickinson formó parte de la serie de VH1 The Surreal Life y fue jueza del reality de UPN America’s Next Top Model.

El martes, dijo que estaba sobria pero que no haberse pronunciado sobre el incidente con Cosby “no contribuyó al mejoramiento de mi alma; me llevó a las profundidades de la miseria a través del alcohol y las drogas” .Su abogada, Lisa Bloom, dijo que el fallo era importante por la vehemencia con la que Cosby ha enfrentado acusaciones de abuso sexual.

“Bill Cosby ha luchado por mantener a las mujeres fuera de la corte en relación con sus alegatos de violación”, dijo Bloom. “Janice y yo, hombre a hombro, hemos luchado por este día por un año”.

Docenas de mujeres han señalado que Cosby, de 78 años, abusó sexualmente de ellas, pero en la mayoría de los casos venció el plazo legal para formular cargos. El comediante ha sido acusado de abusar sexualmente de una exempleada de la Universidad de Temple en su casa en un suburbio de Filadelfia en el 2004. Está libre tras pagar una fianza de un millón de dólares en el caso penal, que está en espera en medio de una apelación

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí