14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Transportistas inician huelga por violencia en Honduras

"No sabemos cuánto va a durar la protesta, queremos que se nos escuche, son varios los conductores asesinados por antisociales y tenemos temor", subrayó un dirigente de transporte.

Choferes del transporte público de San Pedro Sula y Cortés, norte de Honduras, iniciaron un paro en protesta por la ola de violencia que los azota y que causó la muerte de uno de sus compañeros el 28 de marzo.

Los transportistas iniciaron la huelga a las 07:00 hora local (13:00 GMT), sin dejar claro por cuánto tiempo la mantendrán, lo que ha alterado la circulación del tráfico en San Pedro Sula y el departamento de Cortés, norte hondureño, según informaron algunos dirigentes del sector.

Un dirigente del transporte urbano en San Pedro Sula, que por motivos de seguridad no reveló su identidad, dijo a periodistas que el paro es una forma de protestar contra la “falta de seguridad” al servicio de transporte público.

“No sabemos cuánto va a durar la protesta, queremos que se nos escuche, son varios los conductores asesinados por antisociales y tenemos temor”, subrayó el dirigente.

Además demandó un “equipo de respuesta rápida” de las fuerzas de seguridad para garantizar la vida de los chóferes en Honduras, donde al día se registra un promedio de trece asesinatos.

El 28 de marzo un conductor, identificado como Luis Rubí, fue asesinado en el interior de una terminal de autobuses de San Pedro Sula, por causas aún no establecidas.

“Repudiamos los asesinatos contra transportistas, pedimos al Gobierno que se esclarezcan esas muertes”, enfatizó el dirigente del transporte.

Autoridades hondureñas y organismos de derechos humanos han señalado que la mayoría de los crímenes contra transportistas tienen vínculos con las pandillas que extorsionan a choferes y empresarios del servicio de transporte, a cambio de no asesinarlos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí