14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Volcán Masaya. LA PRENSA/Archivo

NatGeo inicia recorrido en Nicaragua para filmar volcán Masaya

Cosmann y su equipo andan acompañados de miembros del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) y el recorrido lo hicieron a bordo de un helicóptero del Ejército de Nicaragua.

El equipo de National Geographic, a cargo del cineasta Sam Cossman, inició este 29 de marzo el recorrido por la zona de sur de Nicaragua, en el trayecto que llevará al famoso productor de cine a realizar un documental sobre el lago de lava que se ha formado en el volcán Masaya.

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que el equipo de National Geographic estuvo sobrevolando la Isla de Ometepe, los volcanes Mombacho, Apoyeque, San Cristobal, Momotombo, Masaya y Cerro Negro.

Murillo dijo que el equipo de investigadores realizaron un “amplio recorrido” en este primer viaje exploratorio.

Lea: El despertar de los volcanes

Según Murillo, Cosmann y su equipo andan acompañados de miembros del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) y el recorrido lo hicieron a bordo de un helicóptero del Ejército de Nicaragua.

Sam Cossman, representante del equipo, arribó a Nicaragua el sábado 26 de marzo y dijo que para National Geographic es una gran oportunidad científica conocer lo que ocurre en el volcán Masaya.

LAGO DE LAVA SIGUE CRECIENDO

Murillo también informó que el lago de lava en el volcán Masaya se ha hecho más grande producto la circulación de magma.

Además dijo que en las últimas 24 horas, dentro de ese volcán han ocurrido 7 sismos de baja magnitud.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí