14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La nueva administración implementó un equipo de publicidad y en el 2015 recaudaron 1,904,999.56 córdobas. LA PRENSA/LISSA VILLAGRA

Fenifut en alerta por amenazas

La conferencia de prensa en la cual la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) brindó el informe de la auditoria fue más que eso, cuando se comprobó de la legalidad de las cuentas a cargo de la empresa APSA.

La conferencia de prensa en la cual la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) brindó el informe de la auditoria fue más que eso, cuando se comprobó de la legalidad de las cuentas a cargo de la empresa APSA. Hubo otro protagonismo en la función, el presidente Jacinto Reyes, sorprendió cuando su rostro mostró un tono exaltado, se conoce su pasividad, pero tomó un giro inesperado cuando hizo pública las amenazas que ha recibido él y el cuerpo ejecutivo y dijo; “nos están amenazando, iremos a la Policía, si nos ocurre algo irá a cuenta de los tres miembros expulsados”.

Reyes señaló a Mario Senqui, José Cecilio Gámez y José Blandino, destituidos hace un mes, ellos acusaron a Fenifut de malversación de fondos y pretendían destituir al presidente actual, pero, una vez despejada las dudas por el escrutinio de APSA y enviado a las oficinas centrales de FIFA, Reyes explicó lo siguiente:

“Primero cuando inicié en mi mandato querían que fuera un presidente movedizo, ya antes Javier Maynard quería quitarme la candidatura de presidente, se volcaron en mi contra cuando yo decidí seguir al pie de la letra los reglamentos, después Senqui, Gámez y Blandón se incomodaron más porque querían ser secretario general, director de desarrollo, es decir ni cumplían los requisitos ni eran la mejor opción, vi lo que era correcto para el futbol y me aferré a las reglas que nos impone FIFA, posteriormente querían ganar 1,000 dólares al mes y no hay un salario, sino viáticos de 150 dólares, ellos estaban por sus intereses personales, nosotros estaremos abierto a recibir a las personas que realmente quieren desarrollar con nosotros el futbol no destruirlo”, explicó Reyes.

“BUSCABAN PODER”

Según Reyes había más gente apoyando a los tres miembros expulsados buscando poder, “me reservo mencionar a las demás personas. Llegaron al punto de querer formar una federación paralela”.

“El plan que tenían era organizar a los departamentos para luego arrancar a la cabeza”, indicó Ildefonso Agurcia.
Martín Duarte, presidente de la RAAS, fue el que solicitó el 6 de febrero a la Asamble General la destitución porque “entorpecían las gestiones del futbol. Con ellos no había un equilibrio y por esos todos coincidieron, son personas ambiciosas”, sentenció.

DINERO
Destacó el hecho que todo lo relacionado con dinero se abrió a la prensa nacional.

El total de ingresos que recibió la Fenifut en el 2015 fue de 52,796,681 de córdobas y se registraron egresos de 51,591,806.48.

La mayor parte de los egresos estuvo en las selecciones nacionales el cual consumió el 55 por ciento del presupuesto: 25,593,918.45 de córdobas.

También sale registrado una ayuda de 300,000 córdobas del Gobierno central.

Deportes fenifut Ildefonso Agurcia Jacinto Reyes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí