14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Brandon José Gutiérrez Gómez, murió luego de la golpiza que según familiares le propinaron varios policías. LA PRENSA/NOEL GALLEGOS

Policía será acusado por muerte de joven de Niquinohomo

La jefa de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, salió al frente de la denuncia contra policías involucrados en la muerte a golpes de un adolescente en Niquinohomo y anunció que el principal agente señalado será presentado ante las autoridades de Justicia.

La jefa de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, salió al frente de la denuncia contra policías involucrados en la muerte a golpes de un adolescente en Niquinohomo y anunció que el principal agente señalado será presentado ante las autoridades de Justicia.

“El compañero que lamentablemente participó está detenido, ha sido pasado el expediente ya a la Fiscalía y pasará a los tribunales para que reciba la sanción de acuerdo con lo que cometió”, dijo Granera, según una nota del portal oficialista El 19 Digital.

De acuerdo con el sitio web, Granera dijo que en la investigación del caso se identificó al agente que golpeó al joven Brandon José Gutiérrez Gómez, quien después de la golpiza falleció por graves lesiones internas.

Según el medio oficialista, Granera expresó que la Policía Nacional lamentaba “profundamente lo sucedido” porque esa actuación no era “una política de la institución”.

Los hechos ocurrieron el sábado 26 de marzo por la noche, luego de que un grupo de adolescentes que acababan de regresar de un viaje de Rivas se congregaron en la antigua estación de trenes de Niquinohomo a bromear sobre el paseo.
Una patrulla llegó al sitio, los requisó y luego los golpeó. Según la Policía, en el lugar encontraron droga.

¿Y LAS DROGAS?

En medio del dolor de haber perdido a su hijo, Marjourie Gómez estaba indignada luego de que en conferencia de prensa el comisionado general Juan Ramón Gámez, director de la Dirección de Auxilio Judicial, dijera que a los jóvenes se les encontró una pequeña cantidad de marihuana y tres armas blancas.

Sin embargo, ayer en declaraciones a medios afines al Gobierno, la jefa de la Policía Nacional, Aminta Granera, no se refirió a ese aspecto.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. 42gerard
    Hace 8 años

    de nuevo comienza el circo de la aminta servil corrupta ,prometiendo justicia, igual paso con los asesinatos de las jaguitas, del motorizado que la policía asesino x la espalda, y muchos crímenes mas que al final quedan impunes.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí