14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua será la capital de los negocios

Será sede de la reunión empresarial más importante de Aaccla

Unos 400 empresarios, políticos y miembros de gobiernos de América Latina se darán cita el próximo año en Nicaragua. La razón: el país será sede de la reunión Business Future of the Americas (El futuro económico de las Américas), que cada año lleva a cabo la Asociación de Cámaras de Comercio de América Latina y el Caribe (Aaccla), de la que es miembro la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham).

“Este es el evento empresarial más importante del continente americano, donde más de 22 Amcham de América se reúnen todos los años para debatir temas importantes sobre el futuro económico de los países”, explicó ayer el presidente de Amcham Nicaragua, Roberto Sansón.

En 42 años de historia de Amcham Nicaragua, el país nunca había tenido la oportunidad de ser sede de esta reunión de medio año, por lo que Sansón dijo que el país debe aprovechar este evento para promocionarse como destino de oportunidades de inversión y negocios ante los invitados.

DURA COMPETENCIA 

Aaccla es la organización empresarial del continente americano más importante vinculada a los Estados Unidos con más de veinte mil empresas en el hemisferio occidental y asociadas a la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, que tiene tres millones de socios en la unión americana.

Para ganar la sede 2017, Amcham Nicaragua tuvo que competir con México, resaltando que el país tiene una nueva historia económica que contar a la región.

Tras conocerse la selección de Nicaragua, el presidente y el director ejecutivo de Aaccla, Thomas Kenna y Reuben Smith-Vaughan, respectivamente, enviaron su felicitación a Nicaragua.

 

Nicaragua va a ser la capital de la inversión y los negocios en el hemisferio occidental durante el mes de junio (de 2017). Esto es una enorme oportunidad de Nicaragua para mejorar su imagen país y demostrar al mundo lo que hemos avanzado en materia económica”.  Roberto Sansón, presidente de Amcham Nicaragua.

Economía Amcham reunión de medio año archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí