14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Álvaro Leiva. LA PRENSA/ARCHIVO

PLI propone a Álvaro Leiva para Procurador de Derechos Humanos

Es licenciado en Derecho con especialidad en Derecho Laboral, Constitucional y Derechos Humanos.

Los diputados de la bancada opositora Alianza del Partido Liberal Independiente (Bapli) propusieron al abogado Álvaro Leiva Sánchez como candidato al cargo vacante de Procurador General para la Defensa de los Derechos Humanos.

Leiva tiene 52 años, originario de Masaya. Es abogado y notario público, especialista en Derecho Laboral, Constitucional y Derechos Humanos.

“La gente tiene que saber que hay candidatos como yo que no tienen una línea partidaria ni compromiso con ningún partido. Mi compromiso es con la Constitución y con las Leyes, y si mi nominación es tomada en consideración, estaría en función de crear la esperanza que necesitan los y las nicaragüense en materia de derechos humanos”, expresó Leiva vía telefónica esta mañana.

Lea: “Me gusta bailar música disco”

Este viernes 1 de abril es el último día para presentar candidatos a procurador ante la Primer Secretaria de la Asamblea Nacional.

Hasta hoy solo la Presidencia había presentado una candidata, la administradora de empresas y líder sindical Corina del Carmen Centeno Rocha, quien esta tarde será entrevista por la Comisión Especial que estudia las propuestas de candidatos al cargo vacante de Procurador para la Defensa de DD,HH. Centeno es la candidata con más oportunidad de resultar electa porque los diputados de la bancada gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) –con mayoría en la Asamblea Nacional– siempre votan a favor de las propuestas del presidente inconstitucional Daniel Ortega sin cuestionamientos.

Aunque Leiva tiene claro esto, considera que no se puede dar la imagen negativa a la ciudadanía de que “todo está perdido”, así que por eso aceptó ser candidato, para que vean que hay otras alternativas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cancerbero
    Hace 8 años

    Saben que no tienen ni tendrán la mínima posibilidad, pero a los “superdotados” y “especialistas” de la derecha les encanta hacer el ridículo, si son tan super “profesionales” como este candidato, porque no pusieron en practica su sapiencia cuando fueron gobierno, por el contrario las “habilidades” fueron utilizadas para saquear los pocos recursos del Estado, hoy en día el FMI se retira de Nicaragua, pues están convencidos que ya no necesitan controlar la economía del país por los logros adquiridos, sin necesidad de super “especialistas” super “profesionales” o super “dotados”, que para lo único que sirven es para hacer un protagonismo ridículo que solo satisfacen el ego del dueño o dueños del medio

  2. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Si comparamos el CV de Alvaro Leiva versus el de la candidata subdita del dictador Ortega podemos ver una diferencia abismal en cuanto a la experiencia, formacion e idoneidad de Leiva. La candidata de Ortega se queda atras por kilometros. Sin embargo, nada de eso importa (meritocracia) cuando la escogencia la hace el f$ln por meritos meramente POLITICOS PARTIDARIOS, no importando en absoluto la idoneidad del candidato. Mientras sigamos permitiendo ese modus operandi este pais jamas saldra adelante. Por eso es que insisto que el f$ln puede nominar al piruca de mi barrio y siempre “ganara” ante cualquiera. f$ln….vos crees que te la sabes todas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí