14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Venancio Berrío. LA PRENSA/ L. NAVAS

Magistrados Solís y Juárez dejan plantado a Venancio Berríos

LA PRENSA confirmó con las oficinas de Relaciones Públicas de la CSJ que los magistrados Solís y Juárez no estaban en el poder judicial y desconocían si llegarían a trabajar a sus despachos.

No se dio la reunión entre José Venancio Barrios, uno de las fracciones del Partido Liberal Independiente (PLI) que reclaman la representación legal del partido, con los magistrados Rafael Solís y Armando Juárez de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Berríos se presentó este viernes 1 de abril a la CSJ a las 9:30 de la mañana porque según dijo tenía cita con los magistrados Solís y Juárez para abordar el recurso interpuesto por el político para que la Sala Constitucional emita una sentancia sobre el litigio del PLI.

Pero a eso de las 10 de la mañana el magistrado Juárez llamó telefónicamente a Berríos, según el político, para avisarle que  hoy no iría a la CSJ y le reprogramó la cita para el próximo martes 5 de abril.

Mientras el magistrado Solís , según Berríos, le avisó telefónicamente que llegaría retrasado pero pasadas las 11 de la mañana de este viernes 1 de abril, Solís no ha llegado tampoco a trabajar al poder judicial.

LA PRENSA confirmó con las oficinas de Relaciones Públicas de la CSJ que los magistrados Solís y Juárez no estaban en el poder judicial y desconocían si llegarían a trabajar a sus despachos.

LA PRENSA llamó a los número celulares de ambos magistrados pero tampoco respondieron.

Actualmente el representante legal del PLI es Eduardo Montealegre, quien es su presidente nacional reconocido por.el Consejo Supremo Electoral.

Sin embargo hay tres fracciones del PLI que presentaron amparos en la Sala Constitucional del poder electoral por considerar ilegal la decisión del CSE,  y reclaman que los magistrados entonces le  entreguen la representación del partido.

Se espera que la Corte falle sobre el litigio del PLI entre abril y mayo, antes de que el CSE convoque a elecciones.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Politico Nica
    Hace 8 años

    Es que esos Magistrados Sandinistas son incumplidos. Que barbaridad entre tanto barbaro.

  2. Pepe Turcon
    Hace 8 años

    Este tio ya da lastima…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí