14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Samuel Wilson (derecha) es uno de los pilares a la ofensiva que tiene el Real Estelí, además que es de los que mayor experiencia posee. LAPRENSA/ MAYNOR VALENZUELA

El Real Estelí salta como favorito en el Clásico Nacional

Ahí se alberga el conjunto favorito, el mismo que ha desequilibrado la balanza, está muy por encima de su contrincante, no obstante, lo que se

Esta noche será de aquellas donde una ciudad será probada, un equipo reflejará qué tan real es lo que demuestran en el papel, mientras el oponente está relajado porque no tiene nada que perder, además del orgullo. El Clásico Nacional del futbol sucederá a las 7:00 de la noche en el Estadio Independencia de Estelí. Ahí se alberga el conjunto favorito, el mismo que ha desequilibrado la balanza, está muy por encima de su contrincante, no obstante, lo que se ha mostrado con el Diriangén es que pueden perder con el último lugar y no pasa nada, pero ser pisoteados por el norte es una ofensa; una pesadilla la cual no están dispuestos a pasar.

En partidos como los de hoy es cuando surge lo intangible, aquello que no tiene un soporte lógico, como aquella victoria del Diriangén en la semifinal del Torneo Apertura del 2015, cuando derrotaron 1-0 a Estelí, y los pronósticos no les favorecían, eran abrumadores, 26 partidos sin conseguir la victoria (desde el 2008) y alcanzaron romper esa racha, además que habían perdido en la jornada 13 de ese mismo torneo 2-0.

NO HAY COMPARACIÓN

Para el Real Estelí compararlo con el Diriangén hombre por hombre es como si se jugara piedra, papel o tijera sin manos. Desde la defensa saltan con dos laterales de cuidado como Félix Rodríguez y Josué Quijano y una línea de centrales experimentados como Jonathan Mosquera y Elmer Mejía, mientras el Diriangén jugadores como Erick Téllez y Melvin Hernández tratarán de hacer el mejor trabajo siendo bloques y por los costados Juan Narváez y el brasileño Rafael Viera.

SUPERIORES EN EL MEDIO

En el mediocampo el Real Estelí nuevamente salta como claro superior con un hombre deseado por todos los equipos como es Franklin López, capaz de resolver un encuentro, destruir el juego del oponente y cohesionar a sus compañeros, más los extranjeros Christiano Da Lima y Leandro Da Cruz. Por su parte el Diriangén se abocará a lo que pueda realizar Jason Coronel como el hombre más destacado de esa posición, y esperando que funcionen Luis Coronel y Filipe Ferreira.

NOCAUT EN LA DELANTERA

En la parte ofensiva, los norteños ganan por nocaut. Cuentan con tres jugadores letales como Carlos Chavarría, líder de goleo con ocho, Luis Manuel Galeano y Samuel Wilson, ambos no requieren de presentación, además que cuentan con cambios como Norfran Lazo y Rudel Calero. Los Caciques no tienen mucha baraja, recurrirán a la surte, un hombre experimentado como Lucas Martella y dos esforzados como Jonathan Zapata y Cristofer Zelaya.
La función ya está programada, la gran interrogante es ¿qué prevalecerá, la superioridad esteliana o el corazón diriambino?

DATOS IMPORTANTES

Según los datos de Nectalí Mora, especialista del futbol nacional, el balance histórico del Clásico Nacional favorece a Estelí, 39 triunfos para los norteños, 19 para los diriambinos y 32 duelos empatados.

La victoria más abultada que ha sucedido en un Clásico Nacional ha sido 3-0, se ha repetido en cuatro oportunidades y todas a favor del Real Estelí (2008 y 2012).

El Estelí de local contra el Diriangén está: 26 victorias, 6 derrotas y 15 empates.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí