14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las 10 curiosidades: Cleopatra

Fue la última en heredar la dinastía de los Ptolomeos, que tenía más de trescientos años de dominar Egipto. Conozca más de este personaje histórico.

1. Inteligencia. Más allá de su belleza, poseía vastos conocimientos en temas políticos, Filosofía, Astronomía y dominaba varios idiomas, asegura el diario ABC de España.

2. Trono. Asumió el reinado a la edad de 18 años, cuando su papá murió. Sin embargo cuando su hermano menor creció le quitó el poder.

3. Estrategia. Al ser despojada de su reinado decide utilizar al emperador César para quitarle el poder a su hermano. Posteriormente se casó con Marco Antonio, un militar romano.

4. Dinastía. Fue la última en asumir la dinastía de los Ptolomeos, que duró en Egipto por trescientos años, según un documental producido por Discovery Channel.

5. Estatuas. En aquel tiempo era común que los faraones edificaran estatuas de ellos mismos. Sin embargo en la ciudad que ella gobernó hay pocas señales de su presencia, asegura el investigador Colin Clement a Discovery Channel.

6. Club. Durante su matrimonio con Marco Antonio fundó el club de borrachos, en el que realizaban orgías, comían hasta vomitar y bebían hasta caer rendidos, según el diario La Tribuna de Honduras.

7. Origen. Aunque a Cleopatra se le considera de linaje macedonio, según investigaciones recientes, se descubrió que la madre de esta reina tiene origen africano, afirma el diario BBC.

8. Extravagancia. Durante 30 años la película de Cleopatra, de 1963, tuvo el récord de ser la película más cara, pues realizarla costó 44 millones, asegura el diario La Nación.

9. Salud. El maquillaje que usaba en sus ojos contenía compuestos químicos que la protegían de las enfermedades, afirma un estudio publicado en la BBC.

10. Muerte. Muchos aseguran que se suicidó con el veneno de la cobra real, pero investigaciones recientes descartaron esa posibilidad y continúan buscando la verdadera causa.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ralph Smith
    Hace 8 años

    Comentarios acerca de estos datos: (1) En el número uno era suficiente poner que poseía conocimientos de filosofía. Astronomia era conocida como filosofia. En realidad para los griegos filosofía la constituían varias materias: Biología, física, astronomía y matemáticas. Luego estas materias se hicieron tan extensas que declararon su independencia. Hasta el Siglo XIX, se usó el nombre de Filosofía de la Naturaleza a lo que actualmente se denomina ciencia.

    (7) Cleopatra, segun el diario británico el Daily Mail, era de complexion negra africana.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí