14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
cebolla, cebolleros, Nicaragua, consumo de cebolla

El litro de aceite incrementó dos córdobas la semana pasada; sin embargo, según los comerciantes, se espera una nueva alza a partir de este lunes. LA PRENSA/Archivo

El litro de aceite subió a 29 córdobas

El litro de aceite incrementó dos córdobas la semana pasada; sin embargo, según los comerciantes, se espera una nueva alza a partir de este lunes.

El litro de aceite incrementó dos córdobas la semana pasada; sin embargo, según los comerciantes, se espera una nueva alza a partir de este lunes.

“Ahorita el litro está a 29 córdobas y de hecho subió, pero nos dijeron que ya mañana (hoy) supuestamente viene más caro todavía… No sabemos por qué, pero solo sabemos que a veces para esta temporada ya varios productos empiezan a subir y no podemos seguir vendiendo igual porque salimos perdiendo”, indicó doña Xiomara Salinas, comerciante del Mercado Oriental.

También en el Oriental la libra de cebolla bajó dos córdobas, lo que alegra tanto a consumidores como a comerciantes.

“Está la de 20 córdobas (la libra), también y está la de 18. No podemos decir que no ha habido una baja cuando realmente sí se está dando y esperamos que realmente para las próximas semanas baje más todavía, que vuelva a su precio de siempre (de 10 a 13 córdobas)”, explicó Ariel López, vendedor del Oriental.

Respecto a la gasolina súper y la gasolina regular este domingo sufrieron una nueva alza, por quinta semana consecutiva. Mientras el diesel bajó luego de seis semanas seguidas de registrar alzas.

“Ya llevamos varias semanas así, no sé por qué aquí no se regulan bien los precios. De nada sirvieron tantas semanas de baja, porque apenas empieza a haber un beneficio para uno como conductor de inmediato le vuelven a subir… Eso nos perjudica”, opinó Alex Cisneros, quien trabaja como taxista.

04Abril2016Canasta-01

Nacionales canasta básica precios archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Eduardo Manfut
    Hace 8 años

    nunca dijo cuanto cuesta la gasolina tanto dibujo grafico para que se le olvidara mencionar el damm precio de la gasolina.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí