14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

(De izquierda a derecha) Renato Palazio, Eddy Marín, Jack Warfield, Gustavo Betancout, Ricardo Selva y Mauricio Solórzano, dirigieron la conferencia de prensa del Torneo de Golf, Flor de Caña Open. LA PRENSA/ LISSA VILLAGRA.

Guacalito de la Isla albergará el PGA Tour Latinoamérica

Hablar de Golf en Nicaragua sonaba tan extraño como el hockey sobre hielo, pero la empresa privada se ha encargado de brindar un soplo de vida de alto nivel, al organizar el Torneo de Golf del PGA Tour Latinoamérica Flor de Caña Open en Guacalito de la Isla.

A lo largo de la historia, el golf ha sido uno de los deportes más seductores, de aquellos que te miran, susurran y terminan enredándote en un campo con 18 hoyos.

Hablar de ello en Nicaragua sonaba tan extraño como el hockey sobre hielo, pero la empresa privada se ha encargado de brindar un soplo de vida de alto nivel, al organizar el Torneo de Golf del PGA Tour Latinoamérica Flor de Caña Open en Guacalito de la Isla, del 29 de agosto al 4 de septiembre.

El hecho que un torneo de esta magnitud tenga como sede Nicaragua, tiene mucho significado en varios aspectos: existe el mito que un país como el nuestro no es capaz de contar con instalaciones de primer nivel. Eso quedó en el cesto de la basura debido a que el campo de golf de Guacalito está certificado como uno de los mejores campos a nivel mundial, además que Nicaragua por nueve días estará en el foco mundial del golf, como resultado de que dicho evento contará —según explicaron los organizadores—, con golfistas profesionales de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

Como parte de la inclusión de competidores amateur que tienen alta calidad, el 29 de agosto está programado un torneo clasificatorio en el Nejapa Country Club.

“Estamos muy contentos de estar en un país como este, el cual tiene grandes proyecciones. Será un honor realizar este evento en un lugar que cuenta con todas las condiciones, esperamos que cada participante dé lo mejor de sí”, indicó el presidente de PGA Tour Latinoamérica, Jack Warfield, quien estuvo acompañado con parte del comité organizador y patrocinadores como: Mauricio Solórzano, Gustavo Betancourt, Eddy Marín, Ricardo Selva y Renato Palazio.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Blacio Torre
    Hace 8 años

    Cuando será el día que nuestros plutócratas entenderán que eventos como estos sólo sirven para alejarse de la población. ¿Por qué no organizan un evento como éste, pero de la mano con una organización mundial como por ejemplo; una de las Secretarías de Naciones Unidas tal como la UNICEF? ¿Por qué se les olvida que el despliegue de opulencia suma al resentimiento social de los pobres, que en este país son mayoría? ¡Por qué se les olvida que la mano de la disposición y de la ostentación debe estar compensada por la mano de la razón!

    En lugar de eventos elitescos, el país necesita, urgentemente, educación en valores, tecnología y promoción de la democracia. Los que dicen que torneos de golf como estos ayudan a mejorar la imagen del país; se olvidan que sólo parcialmente, ya que sólo se mejora entre los que hacen negocios; pero no entre la mayoría que no hace. Plutócratas de Nicaragua no se alejen del pueblo, ya que ahí es donde ortega los quiere tener. Mientras más lejos del pueblo estén ustedes, más fácil le resulta a la falsa izquierda llenar ese vacío con un discurso anti empresa lleno de resentimiento social.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí