14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El precio de los combustibles en Nicaragua, es de los más caros a nivel centroamericano. LA PRENSA/Archivo

Gasolinas bajarán este fin de semana en Nicaragua

Tras cinco semanas consecutivas de alzas, este domingo 10 de abril las gasolinas bajarán en Nicaragua, adelantaron a LA PRENSA fuentes del sector.

Tras cinco semanas consecutivas de alzas, este domingo 10 de abril las gasolinas bajarán en Nicaragua, adelantaron a LA PRENSA fuentes del sector.

Preliminarmente se calcula que la baja en el litro de gasolina regular será de 0.71 córdobas , mientras que en el caso de la gasolina súper la merma será de 0.85 córdobas por litro.PreciosCombust04Abril-01

 

En las cinco semanas de incrementos las gasolinas aumentaron un 14 por ciento, al pasar de 21.41 córdobas por litro a finales de febrero, a 24.46 córdobas actualmente, según se extrae de los monitoreos de los precios de los combustibles que realiza en Managua el Instituto Nicaragüense de Energía.

En el caso de la gasolina súper, esta pasó de 22.44 córdobas por litro a 25.62 córdobas en Managua.

DIESEL SUBIRÁ

Para este domingo se prevé que el diesel aumente ligeramente, luego de una semana de baja. El alza será de unos 0.06 córdobas por litro.

Los precios de los combustibles no son regulados en Nicaragua, por lo que cada estación de servicio decide si aplicar o no estas tendencias.

Economía combustibles Gasolinas INE Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí