14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La presidenta del Cenidh, Vilma Núñez, ha iniciado su exposición en segunda audiencia en la que denuncia impunidad en casos como mochila bomba, en El Portal, masacre de Las Jagüitas, violencia en Mina El Limón y diversos casos donde la Policía ha sido utilizada para reprimir protestas sociales. LA PRENSA/ E. ROMERO

Gobierno de Nicaragua ignora audiencia en la CIDH

En la primera audiencia la CPDH y ANPDH, expusieron sobre situación de derechos humanos en el país sobre todo relacionado con seguridad ciudadana.

El Gobierno de Daniel Ortega volvió a ser el gran ausente ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), esta vez en la audiencia con motivo del 157 período de sesiones de ese organismo de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que las organizaciones nacionales recurrieron a exponer diversos temas relacionados con los derechos humanos en Nicaragua.

En la primera audiencia la CPDH y ANPDH, expusieron sobre situación de derechos humanos en el país sobre todo relacionado con seguridad ciudadana.

Este miércoles 6 de abril, el Gobierno no envió a su representación en audiencias privadas en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) donde comparecerían por separado con el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) y Cejudhcan, para abordar el tema de medidas cautelares.

“Tome nota de este asunto” , solicitó la comisionada relatora para Nicaragua, Esmeralda Arosemena, al presidente de la sesión.

Uno de los temas expuestos que interesó a los comisionados conocer más detalles fue el relacionado con la Ley de Seguridad Soberana, sobre la cual Denis Darce, denunció el riesgo que representa a las acciones de ciudadanos y defensores de derechos humanos, toda vez que el Gobierno las considere amenazas a la seguridad Soberana.

Marcos Carmona, secretario ejecutivo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, denunció el uso desproporcionado de las fuerzas policiales en las protestas sociales.

Casos como el de Darwin Jirón al concluir la marcha campesina del 27 de octubre contra el proyecto del Canal y el ataque contra Carlos Bonilla, el 26 de febrero, que aún siguen impunes también fueron expuestos por los peticionarios de Nicaragua.

Álvaro Leiva, por ANPDH denunció por su parte que en Nicaragua no hay derecho a la propiedad y mencionó como ejemplo el despojo al empresario Milton Arcia el 3 de abril del año pasado.

En este momento se desarrolla la audiencia en la que participan representantes de 14 organizaciones que expondrán situación general de Derechos Humanos en el país.

La presidenta del Cenidh, Vilma Núñez, ha iniciado su exposición en segunda audiencia en la que denuncia impunidad en casos como mochila bomba, en El Portal, masacre de Las Jagüitas, violencia en Mina El Limón y diversos casos donde la Policía ha sido utilizada para reprimir protestas sociales.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan jose
    Hace 8 años

    Seria mejor poner dictadura orteguista ignora audiencia en la CIDH

  2. CENTRACCIO
    Hace 8 años

    Es que es un gobierno YOQUIPIERDISTA!!! Esta compuesto por personajes que no son FUNCIONARIOS que sirven al pueblo. Estos que dicen ser “FUNCIONARIOS” no son funcionarios; SON PEONES Y SERVILES DE ORTEGA Y MURILLO.

  3. Cancerbero
    Hace 8 años

    En Nicaragua existen cosas mas importantes por resolverle a la población, que el gobierno no perderá su tiempo en sandeces de politiquería basura

    1. Pueblo
      Hace 8 años

      Con esa basura de cerebro que tenes, lo unico que se te ocurre pensar, lo que pasa es que el gobierno se volvio cochon, igual a todos los que lo defienden,

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí