14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía Nacional de León capturó a Onel Faubricio Ramírez Borge, quien es acusado de violar a cinco adolescentes entre las edades de 14 y 18 años. LA PRENSA/E.López

Violador de León a prisión preventiva

El juez Luis Felipe Alvarado, del juzgado de Distrito de Violencia contra la Mujer, dictó prisión preventiva contra Onel Faubricio Ramírez Borge, de 28 años, alias “Cuadrita”, por los delitos de violación agravado, violación en grado tentativa y robo agravado, en perjuicio de cinco menores y adolescentes.

Ante las pruebas que presentó el Ministerio Público en contra de Onel Faubricio Ramírez Borge, de 28 años (alias “Cuadrita”), Luis Felipe Alvarado, juez del Juzgado de Distrito de Violencia contra la Mujer, le dictó prisión preventiva. Ramírez —originario del barrio El Calvario, en León— es acusado por violación agravada, violación en grado tentativa y robo agravado, en perjuicio de cinco adolescentes.

“Hay suficientes elementos de prueba”, dijo la fiscal Julissa Cortez.

Según la fiscal Cortez, el sujeto engañaba a sus víctimas y bajo amenazas procedía a violarlas. Entre las afectadas se encuentran menores de 14, 16, 17 y dos de 18 años.

Una de las formas de operar de Ramírez era utilizar varias cuentas falsas de Facebook y Whatsapp, a través de las cuales les ofrecía trabajo a las víctimas. Una vez en el lugar de reunión, con un cuchillo las amenazaba y las llevaba a un predio baldío para violarlas y para que no lo denunciaran, las grababa con celulares y luego las chantajeaba.

El juez Alvarado, antes de dictar prisión preventiva contra Ramírez, dijo que existen suficientes pruebas como testimonios, reconocimiento de las víctimas y otras pruebas, y por ello programó audiencia preparatoria de juicio para el lunes 9 de mayo a las 11:00 a.m.

También programó juicio oral y público para el 13 de mayo. Asimismo, giró oficio a la Policía para extraerle una muestra de fluido biológico al acusado, a petición del Ministerio Público.

El acusado es defendido por Eduardo Altamirano, de la Defensoría Pública. Las investigaciones revelaron que el sujeto trabajó en el área de Informática del Ejército de Nicaragua y fue dado de baja deshonrosa por delitos similares.

Entre los perfiles falsos que utilizaba en Facebook estaban: “Fátima Carolina Torres Vegas” y “Ashley Pérez (Princesita)”.

“Estoy detenido por violación, engañé y violé a cinco personas, las contactaba a través de Facebook y teléfonos celulares”, dijo Ramírez días después que fue capturado. Además de abusar de ellas bajo amenaza, el sujeto es investigado por sospecha de asesinato de una joven de León.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí