14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El uso diario de planchas, gel con alcohol, así como la queratina brasileña, deben aplicarse con moderación para no terminar calvas.

Consejos para evitar la pérdida de cabello

Las verduras, frutas, carnes, pescado y aves son alimentos necesarios, pues todos aportan vitaminas indispensables en el proceso de la creación de queratina.

Los cambios de estación conllevan a una sensible pérdida de cabello que no tiene que ver con un problema capilar o un tipo de alopecia, sin embargo, según los especialistas, más del 50 por ciento de las mujeres sufren este tipo de contratiempos por problemas hormonales o genéticos.

Pero, durante las últimas décadas la alopecia femenina se ha asociado al frenético ritmo de vida actual. El estrés, la ansiedad y las llamadas “dietas milagro” son algunos de los efectos causantes de la pérdida del cabello, según explica el doctor, Juan Carlos Vázquez, especialista, también en Nutrición y Dietética.

Vázquez advierte de que hay que tener especial cuidado con ciertas dietas que prometen “perder mucho peso en poco tiempo” y que restringen determinados alimentos y nutrientes en favor de unos pocos.

BUENA ALIMENTACIÓN

Verduras, frutas, carnes, pescado y aves son “alimentos necesarios, pues todos aportan vitaminas indispensables en el proceso de la creación de queratina”, una proteína rica en azufre que es esencial para el crecimiento, la dureza y la fortaleza de nuestro pelo y uñas.

El especialista en Nutrición amplía y asegura que si no aportamos la cantidad necesaria a nuestro organismo, tanto de vitaminas liposolubles (D, E, C, A) como de vitaminas hidrosolubles (el resto de vitaminas), “estaremos alterando seriamente el proceso de creación de queratina así como la absorción del hierro”, otro elemento esencial para la salud del pelo, que lleva el oxígeno hasta el cuero cabelludo y los folículos pilosos.

“Asociamos las dietas con prescindir de algún tipo de alimento, pero la auténtica dieta equilibrada es aquella que nos permite comer de todo y en las cantidades necesarias para cuidar nuestro organismo”, comenta el médico.

Recomienda, si es necesario, los suplementos vitamínicos sobre todo para reforzar pelo y uñas ya que las vitaminas hidrosolubles se eliminan muy fácilmente a través de la orina y es “muy fácil tener carencia de ellas”.

Dar con el suplemento vitamínico adecuado y optar por una alimentación equilibrada y completa son la mejor solución para atajar y poner fin a una posible caída del cabello provocada por una mala dieta.

“No necesitamos dietas, necesitamos aprender a comer bien”, concluye el doctor.

AL NATURAL

Si usted tiene este problema puede hacer uso de una receta natural fácil y económica a base de sábila. Corte la sábila por la mitad y la parte de adentro la retira con una cuchara. Posteriormente, mezcle esta en un recipiente con tres gotas de limón y media cucharadita de aceite de oliva, así como una yema de huevo.

Después de haberse lavado bien su cabello aplique sobre él, con masajes circulares, hasta que penetre bien en el cuero cabelludo, lo deja actuar por veinte minutos, luego enjuague con champú y acondicionador.
Puede practicar este tratamiento una o dos veces por semana .

VERANO Y RESEQUEDAD

En esta temporada de verano la prevención “es el mejor antídoto” para que el pelo no sufra los estragos, afirma el médico capilar Juan Ruiz Alconero, quien recomienda champús y acondicionadores suaves que “reparen” los daños provocados por la “excesiva” exposición al sol.

Los acondicionadores idóneos para que el pelo recupere su brillo natural son los elaborados a partir de queratina, manteca de karité o aceites esenciales, ya que estas sustancias impiden que el pelo se encrespe y, además, son ideales para reforzar las puntas abiertas.

Espectáculo cabello Consejos de belleza archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí