14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La ExpoFerretera Internacional terminará mañana. LA PRENSA/ M. VALENZUELA

Ferreteros en auge

El sector ferretero nacional sigue confiado en el auge de la construcción y señala que el crecimiento de este sector —que el Banco Central detalla de 23.1 por ciento en su acumulado de enero a diciembre de 2015— seguirá empujando sus negocios.

El sector ferretero nacional sigue confiado en el auge de la construcción y señala que el crecimiento de este sector —que el Banco Central detalla de 23.1 por ciento en su acumulado de enero a diciembre de 2015— seguirá empujando sus negocios.

Según Félix Novoa, gerente general de Construmás y vicepresidente de la Asociación de Ferreteros de Nicaragua (Afenic), el sector ferretero capta treinta por ciento del total de materiales que se ocupan para el sector construcción (público, privado y viviendas), sin embargo no se tiene una cifra propia de su crecimiento pues las cifras oficiales tienen segmentado su servicio en dos grupos: comercio y construcción.

Por el mismo aspecto la Afenic sostiene que su crecimiento ha sido importante, pues también ambos sectores (comercio y construcción) fueron los que impulsaron más el crecimiento de 4.9 en la economía de Nicaragua.

Actualmente la Afenic tiene más de cien agremiados y espera crecer más este año, entre marcas y empresas que comercializan materiales de construcción, refirió Novoa.

EN FERIA

La Afenic está realizando por tercer año consecutivo la ExpoFerretera Internacional, que fue inaugurada ayer con más de 95 stand de distintas empresas.

Habrá ruedas de negocios, charlas, planes de financiamiento para clientes y 13 conferencias especializadas.
La entrada es gratuita.

Economía construcción ferreteros archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Economía en Marcha
    Hace 8 años

    Grandes Empresas como EPA deben de instalarse en Nicaragua, para desarrollar el sector y suplir la gran demanda creciente de artículos ferreteros, Nicaragua se desarrolla a grandes niveles en toda su economía, la construcción esta en pleno desarrollo,Nicaragua la futura Potencia económica de la América Central. Hay que construir puertos de agua profundas en el Pacifico y el Atlántico de nuestro país. Construir un gran centro de convenciones de nivel internacional, El palacio Municipal de varios municipios del pais, un edificio vertical inteligente de 15 a 17 pisos del banco central de Nicaragua. Un gran centro financiero Internacional, Zonas libres de comercios. Desarrollar la industria aerocivil y aeronáutica. También centros tecnológico, Aeroespaciales, roboticas, Desarrollo de Inteligencia artificial.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí