14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
pastel

Martha Justina González, Máster en nutriciónLA PRENSA/ ARCHIVO

Fibra y potasio

Para diabéticos es más recomendable consumir la papa cocinada entera y con cáscara que en puré, al absorberse más rápidamente se eleva la glucosa en sangre.

La papa es un alimento rico en carbohidratos y potasio. Si se consume con cáscara aporta fibra, vitamina C y pequeñas cantidades de otras vitaminas y minerales.

Es recomendable para completar la cantidad de energía que el cuerpo requiere y para proporcionar saciedad. En cantidades limitadas se puede incluir en dietas de reducción de peso.

La forma de preparación determina su velocidad de digestión y absorción, lo que tiene implicaciones directas en el nivel de azúcar en sangre.

Para diabéticos es más recomendable consumir la papa cocinada entera y con cáscara que en puré, al absorberse más rápidamente se eleva la glucosa en sangre.

Los ingredientes con que se combina también pueden alterar la velocidad de absorción.

Cocinarla asada u horneada entera con cáscara y agregar una cucharada de aceite de oliva, al momento de comerla, puede enlentecer su absorción, esto es beneficioso para diabéticos.

Sin grasa adicional, hervida en trozos pequeños es de fácil digestión, muy conveniente para casos de gastritis, los que deben limitar el consumo de potasio.

Para consumir papa deben remojarla en agua entre 12 y 24 horas antes de cocinarla, cambiar el agua dos o tres veces o hervirla varias veces, cambiando y descartando el agua de cocción.

Sígame escribiendo a [email protected]

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí