14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Con árboles de verdad y no con estructuras de metal, la alcaldía de Managua inauguró un parque en Managua.

Abierto el parque campestre de Managua

Managua tiene una nueva atracción: un parque con frondosos árboles, a orilla del lago y con acceso a internet.

Tras cuatro meses y medio de haber iniciado la construcción de un parque campestre en el Malecón de Managua, la Alcaldía lo abrió al público para que las familias escapen del bochorno de esta temporada seca del año

Aunque no se cortó una cinta para inaugurar la nueva atracción del Malecón, ubicada al costado este de la Casa de los Pueblos, la comuna colocó juegos inflables y llevó payasos para que alegraran la tarde bajo la sombra de frondosos árboles.

Fidel Moreno, secretario general de la municipalidad, dijo que el lugar estará abierto al público todos los días de la semana, de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. y que en un máximo de 15 días ya estaría listo el internet para conectarse desde un celular o tableta, dentro del lugar.

Fidel Moreno, secretario de la Alcaldía de Managua.
Fidel Moreno, secretario de la Alcaldía de Managua.

LEA: A prepararse para el calor

“Lo que el parque tiene principalmente son andenes y bancas y eso está totalmente listo, tiene iluminación, el cerco perimetral está listo, el ornato es algo que progresivamente va mejorando en la medida que el tiempo va pasando porque las plantas necesitan varios meses para estar a como queremos que estén, además las lluvias ayudan muchísimo”, explicó ante los medios de comunicación.

Sin mencionar la cantidad, el funcionario informó que habrá guardaparques exclusivos para garantizar el cuido y limpieza que requiere.

Además, porque en su mayoría corresponde a área verde, se le instaló un sistema de riego para evitar que las plantas se sequen.

El acceso al parque es gratis.
El acceso al parque es gratis.

Contrario al vecino Paseo Xolotlán, la entrada al parque campestre es totalmente gratis, por lo que desde el primer día estuvo lleno de visitantes de todas las edades.

Las autoridades de la Alcaldía esperan que en los próximos días más personas lleguen a disfrutar de este espacio donde se siente menos el calor.

El parque campestre El Vivero tiene una extensión de 8,200 metros cuadrados y cuenta con aproximadamente 2,000 plantas. Aún falta sembrar grama en algunas zonas.

Además de sombra, los visitantes podrán acceder a Internet.
Además de sombra, los visitantes podrán acceder a Internet.

Ocho millones de córdobas es la inversión realizada para construir el parque campestre.

El parque verde tiene cuatro rutas de ingreso y guardas de seguridad. En sus senderos hay bancas, cestas para basura y bebederos.

Un nuevo espacio se le anexa al renovado Malecón  de Managua. Es un parque verde, donde se disfruta de la sombra de árboles.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. garifalia
    Hace 8 años

    Muy Bueno…………………””””una de cal y otra de arena”””” mientras se despala las montañas se construyen parques en Managua

  2. Managua Verde
    Hace 8 años

    En toda la costa del Lago Xolotlan y Cocibolca deben de sembrar Palma imperial, por su altura, belleza y sombra. en Rio de Janeiro , Brasil, son vistosas y tienen triple propósitos. Importemos de Brasil y reproduzcamolas en viveros para multiplicarlas y sembrarlas en nuestros grandes lagos y mandos o espejos de agua- Cimatizemos, Managua y conservemos nuestros zonas boscosas que son oasis es este desierto llamado Managua.

  3. Edmund Dantes
    Hace 8 años

    Al Cesar lo que es del Cesar. Un chiquitito logro de Ortega por la razon politica que sea, pero logro es.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí