14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En abril de 2017 otro grupo de ciclistas cruzarán Nicaragua. LAPRENSA/L. VILLAGRA

En “bici” de México a Panamá

Son hombres y mujeres de diferentes edades y diferentes nacionalidades que sin importarles las altas temperaturas y el sol abrumador, salieron a pedalear el 8 de febrero en el Estado de Oaxaca y pretenden llegar el 8 de mayo a Panamá.

Aunque Nicaragua carece de ciclovías que aseguren el tránsito seguro en bicicleta, un grupo de 52 personas cruza el país de norte a sur, como parte de su travesía de México a Panamá durante tres meses.

Son hombres y mujeres de diferentes edades y diferentes nacionalidades que sin importarles las altas temperaturas y el sol abrumador, salieron a pedalear el 8 de febrero en el Estado de Oaxaca y pretenden llegar el 8 de mayo a Panamá.

Entre esa pandilla de ciclistas va Louise Hénault, procedente de Quebec, Canadá, quien a sus 58 años tiene como meta llegar al país canalero montada en bicicleta al lado de sus compañeros.

Pese a que es la primera vez que hace un viaje largo, Hénault dice no sentirse agotada hasta el momento, cuando ha recorrido más de la mitad de todo el trayecto.

“Me gusta mucho, cada día ver a otra gente y cuando atravesás el país ves diferente al otro lado de la frontera. No es cansado, solo necesito dormir bien”, cuenta la ciclista, que participa en esta expedición 2016, organizada por la Federación Francesa de Cicloturismo.

Según el calendario de los ciclistas, el 17 de abril deberán llegar a suelo costarricense por el nuevo puesto fronterizo Las Tablillas-San Pancho, pasando por el puente Santa Fe.

La expedición este año está compuesta por 45 franceses, 3 mexicanos, 1 canadiense, 1 español, 1 nicaragüense y 1 inglés; y está previsto que el próximo año el grupo sea más grande.

En una visita rápida que realizaron a la Loma de Tiscapa, en su paso por Managua, se anunció que en 2017 la persona más joven que vendrá en esa nueva travesía será de 45 años y el mayor de 78 años. Los representantes hicieron público su agradecimiento por el apoyo en todas naciones visitadas, incluyendo Nicaragua.

Nacionales Ciclovías Managua México Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí