14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los nombres que colapsan computadoras

Parece algo difícil de creer, pero en realidad las computadoras pueden colapsar con algunos nombres o apellidos, según recoge un reporte de la BBC Mundo.

Parece algo difícil de creer, pero en realidad las computadoras pueden colapsar con algunos nombres o apellidos, según recoge un reporte de la BBC Mundo. Por ejemplo, apellidos como Null, pueden generar conflictos para quienes los usan pues esa palabra es usada en los campos de bases de datos para indicar que no hay información.

Estos se conocen como casos extremos, como el de una hawaiana de apellido Keihanaikukauakahihulihe’ekahaunaele, quien tuvo que quejarse ante su gobierno porque los carnets de identidad no permitían nombres que tuvieran más de 36 caracteres. Las personas en Japón con apellidos mayores a cuatro caracteres suelen tener conflictos y deben recortar sus apellidos para poder llenar una planilla.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí