14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Maldiciones del deporte

Un gol más, un famoso menos Aaron Ramsey, mediocampista del Arsenal, no es precisamente un goleador constante, sin embargo, existe una peculiaridad: casi siempre que anota un gol, un famoso muere. Él mismo ha asegurado que “es un rumor loco”, pero cada vez que anota, el mundo está pendiente de quién será la próxima “víctima”. En […]

Un gol más, un famoso menos

Aaron Ramsey, mediocampista del Arsenal, no es precisamente un goleador constante, sin embargo, existe una peculiaridad: casi siempre que anota un gol, un famoso muere. Él mismo ha asegurado que “es un rumor loco”, pero cada vez que anota, el mundo está pendiente de quién será la próxima “víctima”. En la lista están: Osama bin Laden, Steve Jobs, Muammar Al Gadafi, Whitney Houston, Paul Walker, David Bowie, Alan Rickman y la más reciente es Nancy Reagan, quien murió un día después de que Ramsey anotara.

 

La maldición de “El Bambino”

452-DOM-ESENCENALAMALDICIÓNDELBAMBINO

George Herman Ruth, conocido como “Babe Ruth” o “El Bambino” llevó a los Medias Rojas de Boston a ganar la Serie Mundial en 1915, 1916 y 1918. Los Yanquis de Nueva York no habían ganado ninguna serie hasta entonces, y ofrecieron a Harry Frazee, dueño de los Medias Rojas, 100 mil dólares por Ruth y este fue vendido al enemigo histórico de Boston y así empezó una maldición que duró 86 años, hasta que en 2004 los Medias Rojas de Boston ganaron la Serie Mundial otra vez.

 

La portada de Madden

452-DOM-ESENCENAMALDICIONMADDEN

La creencia reza que a los jugadores que aparecen en la portada del juego de futbol americano Madden Football les va mal en la siguiente temporada. Desde 2001 hasta 2014, cada uno de los jugadores protagonistas les fue mal: arrestos, fracturas, lesiones o simplemente una baja en su rendimiento. Según la leyenda, la maldición empezó cuando el videojuego decidió sacar al legendario entrenador de futbol americano John Madden, quien estuvo en desacuerdo con la decisión.

 

La cabra Murphy

452-DOM-ESENCENALOSCACHORROSYLACABRA

En 1945 Billy Sianis quiso entrar con Murphy, su cabra mascota, al Wrigley Field, el estadio de Los Cachorros de Chicago. Sin embargo, por el mal olor del animal le negaron la entrada. Sianis se fue asegurando que el equipo nunca más ganaría la Serie Mundial. Su última Serie la ganó en 1908, pero desde ese incidente, en 1945, no llega ni al clásico de octubre. El maleficio ha tratado de ser revertido: Sam Sianis, sobrino de Billy Sianis, paseó a Sócrates, descendiente de la cabra Murphy, en el estadio con un rótulo que decía: “Todo está perdonado. Déjenme llevar a Los Cachorros al título”, sin embargo no tuvieron éxito. En la película Volver al futuro II, Marty MacFly vio que los Cachorros ganaban la Serie Mundial en 2015, siendo eliminados en semifinales por los Mets de Nueva York.

 

Los 100 años de Guttmann

452-DOM-ESENCENABELAGUTTMANN

La leyenda dice que en 1962 después de que el Benfica ganara dos Copas de Europa consecutivas, Béla Guttmann, entrenador, se retiró del equipo, pidió un aumento de sueldo, el cual le fue negado y se fue del equipo asegurando que este no ganaría un título europeo en 100 años. Desde entonces en Benfica han perdido ocho finales continentales.

452-DOM-ESENCENABELAGUTTMANN (2)

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí