14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La UNAN parece tener síntomas de un enderezamiento importante. LAPRENSA/ MANUEL ESQUIVEL

Ferretti derrotado en Ocotal, UNAN consiguió el triunfo en Diriamba

El Ferretti tiene el arte de perder. Lo hace sin vergüenza, el equipo que parecía acabar con la hegemonía del Estelí, de repente se dignó a suicidarse.

El Ferretti tiene el arte de perder. Lo hace sin vergüenza, el equipo que parecía acabar con la hegemonía del Estelí, de repente se dignó a suicidarse. Perdieron 0-1 frente al Deportivo Ocotal, pero lo más preocupante y agobiante de todo es que juegan a un futbol de cavernas, sin enlaces ni ADN, hay más parentesco en un orfanato que en el equipo capitalino.

¿A dónde se fue la identidad de Flavio y la continuidad de Solano? iniciaron otra era simplemente por que sí, pero ni los jugadores nuevos extranjeros han mostrado diferencia ni el técnico José Valladares se ha visto tan grande como parecía. El Ocotal presionó y encontró varias oportunidades en el primer tiempo, Denis Espinoza reaccionó como el último hombre en pie, sin embargo al minuto 80, Ricardo Vega concretó de cabeza el gol que sacaba de las ruinas de la tabla de posición al Ocotal, Javier Dolmus y Jason Casco veían como espectadores sin poder resguardar el área peligrosa, Vega se elevó y ¡Zas! Ocotal celebraba.

UNAN BRINDA DURO GOLPE

Ganar de visita en Diriamba no es fácil, la UNAN ya lo había hecho en el Estadio Nacional, sin embargo ahora todo era diferente, la lucha por el tercer y cuarto lugar se reducía y solamente la victoria podría dejar tomar aire para el ganador. Y como tiene que ser en los partidos grandes, las figuras despiertan y Henry García, ese pequeñín al minuto 30 le dio la tranquilidad a los universitarios, que no solo alcanzaron el objetivo, sino que se alejaron a dos puntos del Diriangén al ganar 0-1 y se acercaron a tres del Walter Ferretti.

EL MANAGUA VIVE

El Managua F.C. logró mantener su cabaña intacta frente al Real Estelí en el Estadio Independencia y así obtener un valioso punto que los hace acercarse a cuatro puntos del Diriangén restando tres fechas para que concluya el Torneo Clausura del futbol nacional.

En otros resultados, Chinandega venció 3-1 al Juventus que vive un infierno y el Jalapa triunfó 2-1 ante el Real Madriz.

LA TABLA

Después de 15 jornadas del Torneo Clausura del Futbol Nacional, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:

Real Estelí con 33 puntos, Walter Ferretti 26, UNAN 23, Diriangén 21, Jalapa 18, Real Madriz 18, Managua 17, Deportivo Ocotal 16, Chinandega 15 y Juventus abajo con 12.

El líder de goleo del Clausura está compartido: Carlos Chavarría y Luis Galeano, con nueve cada uno.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí