14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ekaterina Torres, con una representación de la Diablesa del Xolotlán. La Prensa/Fotos:Lissa Villagra

Conoce los de traje de fantasía que lucieron las candidatas a Reinas del Carnaval

Los pomposos diseños llenos de plumas, brillo y color hacían homenaje a la cultura nicaragüense como el baile del Walagallo de la Región Autónoma de la Costa del Caribe Sur, la Diablesa del Xolotlán o, La diosa yopa: guardiana de los petroglifos del Cailagua

Las aspirantes lucieron como diosas pues la creatividad de cada diseñador se vio reflejado hasta en los más mínimos detalles que daban realce al traje de fantasía que lucieron las 12 candidatas a Reina del Carnaval.

Los pomposos diseños llenos de plumas, brillo y color hacían homenaje a la cultura nicaragüense como el baile del Walagallo de la Región Autónoma de la Costa del Caribe Sur, la Diablesa del Xolotlán o, La diosa yopa: guardiana de los petroglifos del Cailagua.

Pero las representantes de Chinandega, León, Masaya, Rivas, Estelí, Chontales, Managua y Región Autónoma de la Costa del Caribe Sur no solo  modelaron en traje de fantasía, también tuvieron la tarea de declamar un poema de Rubén Darío, el cual este año —la XV edición del Carnaval Alegría por la Vida— está dedicada al poeta universal.

EN LA RECTA FINAL

El nombre ganador del traje de fantasía se conocerá el próximo domingo, 17 de abril, en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, día en que se elegirá a la nueva Reina del Carnaval.

De acuerdo con Iván Escobar, director artístico del Carnaval, el traje ganador deberá cumplir con los requisitos que el jurado demanda. “Originalidad, creatividad, relación entre el tema y realización del traje, impresionabilidad y la utilización correcta del vestuario serán los puntos a tomar en cuenta”, expresó Escobar.

El desfile de carrozas del Carnaval Alegría por la Vida será el 30 de abril en la Avenida Bolívar.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí