14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Contrabando

LA PRENSA/ARCHIVO

Huevo al alcance del bolsillo de la población

Medidas del Mific inciden en que el precio de este alimento baje.

Este fin de semana el huevo costó entre 2 y 2.33 córdobas por unidad. Hasta la semana pasada este producto se distribuía desde 2.83 hasta 3.16 córdobas cada uno, dependiendo del centro de compras, pero si se compraba en las pulperías costaba entre 4.50 y 5 córdobas.

Esta baja es el resultado de la normativa que el Ministerio de Economía, Fomento e Industria (Mific) mandó a implementar en el sector avícola, desde el primero de enero.

Canasta basica (2)

“La nueva normativa obliga a las granjas avícolas a sellar los huevos, lo que hace que los productores no puedan almacenar el producto a como lo hacían antes, ya que si salen malos sería fácil identificar de qué granja proceden y cuándo fueron sellados. Los productores ya no podrán achacar los huevos malos a Honduras, como solían hacerlo. Ahora ellos buscan cómo vender los huevos más rápido para evitar que se les dañen por estar almacenados. Además tenemos la ventaja de tener una buena producción en este momento”, indica Juan Caldera, de Pollos Caldera.
La libra de pollo también presentó una baja de un córdoba.

Canasta basica (1)

Perecederos en subibaja

En cuanto a las verduras y hortalizas estas mantienen estabilidad de precio a excepción del tomate que incrementó de 30 a 50 córdobas la cajilla, colocándose esta semana a 150 y 200 córdobas, según la variedad del tomate. Por esta razón los consumidores deberán pagar de cinco a diez córdobas más por las dos decenas de tomates.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Gustavo
    Hace 8 años

    Cuales son las medidas del Mific?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí