14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fotografía facilitada por la casa de subastas Bonhams que muestra notas manuscritas del autor ruso Boris Pasternak (1890-1960) para la obra “Dr Zhivago”. El manuscrito subastado en Nueva York, Estados Unidos. LA PRENSA/EFE

Manuscrito de Boris Pasternak subastado por 77.500 dólares en NY

Un manuscrito del escritor ruso Boris Pasternak, que contiene notas para la novela "Doctor Zhivago" y un poema dirigido a su musa, fue adjudicado el lunes por 77.500 dólares en una subasta en Nueva York.

Un manuscrito del escritor ruso Boris Pasternak, que contiene notas para la novela “Doctor Zhivago” y un poema dirigido a su musa, fue adjudicado el lunes por 77.500 dólares en una subasta en Nueva York.

El manuscrito subastado por la casa Bonhams era un documento de trabajo sobre el tercer y el cuarto capítulo de la obra.

Contiene un poema dirigido a la musa de Pasternak, Olga Ivinskaia, algunos de cuyos pasajes se mantuvieron en la versión final de “Doctor Zhivago”.

Luego de que se le rechazara la publicación de su libro en la Unión Soviética, porque fue considerado incompatible con la doctrina socialista, Pasternak envió clandestinamente su manuscrito a Italia.

El editor Giangiacomo Feltrinelli lo publicó en 1957 y le siguió en 1958 la editorial francesa Gallimard.

El mismo año ganó el premio Nobel de Literatura, que rechazó debido a la presión de las autoridades soviéticas.

En la subasta del lunes se vendieron varios lotes por montos superiores al documento de Pasternak. El precio más elevado, 269.000 dólares, fue para un manuscrito de 48 páginas del escritor británico Conan Doyle.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí