14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Monumento a Rubén Darío (1867-1916).LAPRENSA/Arnulfo Agüero

Feria del libro en Miami rinde homenaje a Rubén Darío en los 100 años de su muerte

Poemas épicos y líricos de Rubén Darío (1867-1916) serán leídos en la Feria del Libro de Miami por nicaragüenses y de otras nacionalidades para conmemorar el centenario de la muerte del escritor, considerado renovador de la lengua española y "Padre del Modernismo".

Poemas épicos y líricos de Rubén Darío (1867-1916) serán leídos en la Feria del Libro de Miami por nicaragüenses y de otras nacionalidades para conmemorar el centenario de la muerte del escritor, considerado renovador de la lengua española y “Padre del Modernismo”.

El evento Arquero luminoso: una noche de homenaje a Rubén Darío, cuenta con el respaldo de la Academia Norteamericana de la Lengua Española, y tendrá lugar el próximo viernes 29 de abril a las 7:00 p.m,  en el College´s Koubet Center, de Miami.

El sitio web de la feria, anuncia que participaran en esta velada especial un grupo de poetas iberoamericanos residentes en Miami. Estos proceden de Nicaragua, Cuba, México, España, Venezuela, Argentina y Colombia.

Estarán presentes los poetas hispanoamericanos, Ángel Cuadra, Javier Iglesias, Martha Daza, Beatriz Mendoza, Gloria Milá de la Roca, Omar Villasana, Eduard Reboll, Luis Alberto Ambroggio, Alejandra Ferraza, entre otros;  así de Nicaragua, Rubí Arana, Franklin Caldera, Vilma Duarte, Leyla Torres, y Danilo López Román.

Quienes leerán una selección de poemas y fragmentos, Coloquio de los centaurosSalutación del optimista, Oda a Roosevelt, Canto a la Argentina, Nocturno,  Metempsicosis, Margarita, A Juan Ramón Jiménez, entre otros.

Cultura Feria del Libro de Miami Poesía Rubén Darío archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí