14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La cantautora Ceshia Ubau. LAPRENSA/URIEL MOLINA

Trovas de amor de Ceshia Ubau

Las melodías de la cantautora Ceshia Ubau Molina gozan de crítica social, la lucha contra la violencia de la mujer y en sus ritmos de trovas y bossa nova sobresalen el amor y el erotismo.

Las melodías de la cantautora Ceshia Ubau Molina gozan de crítica social, la lucha contra la violencia de la mujer y en sus ritmos de trovas y bossa nova sobresalen el amor y el erotismo.

“La Ceshia es trovadora del amor, y cuenta hasta el momento con 15 canciones, 12 de ellas serán parte de un disco”, dice su productor Juan Solórzano al destacarla como un nuevo talento.

Por el momento lanzará su video musical La Canción del Güis, y brindará un concierto de cinco de sus canciones. Estará acompañada de los músicos, Ervin Rayo en la percusión y Christopher Aráuz en la guitarra acústica.

“El amor no se puede atar como un objeto, es de lo que habla esta canción”, dice la cantautora, quien busca llegar a los jóvenes enamorados.

Asimismo refiere que la letra es una analogía con el Güis, un pájaro que vuela libre como el amor y el canto romántico.
Este video también podrá verse en su Facebook (https://www.facebook.com/ceshia.ubaumolina), a partir del 15 de abril.

SUS OTRAS MELODÍAS

La canción Las mujeres de mi tierra, la escribió en enero de este año y se enfoca en hacer conciencia social y denunciar el maltrato y la violencia; María del mar, cuenta la historia de una niña que sufre angustias, y Libertad fue su primera canción, escrita el año pasado.

La otra es, Si la vez con los ojos del alma. Todas están hiladas por el amor y el tema de la mujer, sostiene.

Estudió piano con la profesora Siria Bitar, directora de la Escuela de Música Heitor Villa-Lobos, y ha participado en su primer concierto en 2008, en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío, así como en otros eventos en el Palacio Nacional de la Cultura.

Ha cantado sus trovas y otras melodías en el Festival de las Artes Eco Joven 2015, en el Concierto Solo Mujeres en el Auditorio Roberto Terán de esta universidad, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, además de otros eventos y escenarios.

ENTRE LAS ARTES Y LA CIENCIA

Se declara enamorada de la vida, del canto, de las artes y la literatura, así como de las relaciones y emociones humanas, razón que la ha llevado a estudiar Psicología en la Universidad Centroamericana (UCA).

Dice que creció en un ambiente de pintores; también que se inició al escribir con rimas influenciada por Rubén Darío, y el argentino Francisco Luis Bernárdez; luego por poetas de la vanguardia como Pablo Antonio Cuadra y Gioconda Belli.

“He escrito muchos poemas libres indagando mi identidad, sobre quién soy, dónde quiero ir… qué será de mi vida”, agrega.
Poemas que fueron incluidos en la antología Morir soñando y en la antología 99 palabras de mujer, de la Asociación Nicaragüense de Escritoras.

TOME NOTA

Lanzamiento del video musical La Canción del Güis, de la cantautora Ceshia Ubau Molina, jueves 14 de abril a las 7:00 p.m, en el Centro Cultural de España en Nicaragua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí