14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Durante varias semanas la Alcaldía de Managua no ha avanzado en la construcción de la vía porque aún no logra acuerdo con los dueños de las propiedades afectadas. LAPRENSA/M. ESQUIVEL

En 2017 habrán cuatro carriles en vía alterna Managua-Masaya

Los últimos dos carriles necesitarían una inversión calculada en 16 millones de córdobas, porque sería de concreto hidráulico con un espesor de 18 centímetros.

Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, anunció que antes de finalizar el 2016 se construirá un segundo carril del tramo Country Club-Cuatro Esquinas, vía que forma parte de la ruta alterna de la Carretera a Masaya.

El funcionario dijo que la idea es construir dos carriles más el próximo año para que la entrada y salida de Managua por Sabana Grande sea más ágil al conseguir una pista prolongada.

Los últimos dos carriles necesitarían una inversión calculada en 16 millones de córdobas, porque sería de concreto hidráulico con un espesor de 18 centímetros.

Por otro lado, cuando se logren esos dos carriles, la comuna podría mejorar cuatro caminos que vienen de la propia Carretera a Masaya.

“Ahí la propuesta es que lo vamos a llevar en cuatro calles distintas, no vamos a hacer en una calle (ancha), es muy angosto y demasiada afectación. Vamos a hacer calles individuales bien hechas”, explicó el funcionario.

Aunque la Carretera a Masaya está en su quinta etapa de ampliación, cuando esté concluida la vía secundaria un porcentaje considerable de vehículos la utilizarán por ser ágil. Exfuncionarios de la Alcaldía recomiendan que la señalicen porque los conductores que no la conocen están propensos a desorientarse.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JJREY
    Hace 8 años

    Y cuando se le va ocurrir en hacer algo por nosotros los que vivimos en la parte OESTE, de la carretera a Masaya?, el camino de las cuatro esquinas de Ticuantepe hacia San Antonio es un desastre y ahora que llega el invierno es INTRANSITABLE.. Lo mismo del Barrio Buenos Aires a las 4 esquinas, ni los niños que van a la Escuela, se salvan de la gran POLVAREDA, que hacen los autos en esa zona. POR FAVOR HAGAN ALGO………………………………….

  2. Erick
    Hace 8 años

    En mi opinión deben reparar pronto la vía que conecta las cuatro esquinas con Veracruz. Adicionalmente, sería muy bueno que en algún momento se repare y acondicione la vía que va desde Nindirí hasta Sabana Grande. Estoy seguro que muchos conductores utilizarían esa vía alterna.

  3. Ramiro Balladares
    Hace 8 años

    Son rápido para censurar a favor del gobierno, sabrá Don Eduardo Enriquez y Fabian Medina esto????

  4. ramona
    Hace 8 años

    Promesas electoreras de la Chamuca y familia.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí