14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El paso vehicular se restableció al mediodía en Peñas Blancas. LA PRENSA/CORTESÍA

Restablecen paso por frontera de Peñas Blancas

Durante dos horas el paso vehicular por el puesto fronterizo de Peñas Blancas estuvo cerrado debido a que unos cien migrantes africanos, que se encuentran en territorio costarricense, amenazaban con cruzar la frontera a Nicaragua de manera ilegal.

Durante dos horas el paso vehicular por el puesto fronterizo de Peñas Blancas estuvo cerrado debido a que unos cien migrantes africanos que se encuentran en territorio costarricense, amenazaban con cruzar la frontera a Nicaragua de manera ilegal.

Los africanos han solicitado a las autoridades nicaraguenses que les  otorguen un permiso para seguir su ruta hacia los Estados Unidos, sin embargo las autoridades no se han pronunciado al respecto y más bien  han reforzado la seguridad de la zona fronteriza con agentes policiales y miembros del Ejército de Nicaragua.

Se pudo constatar que la frontera estuvo cerrada y a eso de las doce del día el paso vehicular se restableció, cuando los africanos se replegaron hacia territorio costarricenses. En ese momento el subcomandante Henry Bojorge, jefe de la delegación de Migración y Extranjería de Peñas Blancas, dijo que LA PRENSA no podía estar dentro del lugar sin autorización porque era un área de resguardo internacional , por lo que expulsó al equipo del sitio, no sin antes ordenar que se le tomara una foto a la credencial del corresponsal de Rivas.

Departamentales africanos migrantes Peñas Blancas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí