14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Antoine Griezmann anotó los dos goles que le valieron al Atlético para derrotar al Barcelona y avanzar a la semifinal de la Liga de Campeones. LA PRENSA/ AP/ Paul White

Atlético avanzó a su quinta semifinal en Liga de Campeones

El Atlético de Madrid derrotó 2-0 al Barcelona en la vuelta, para un global de 3-2, y se clasificó a su quinta semifinal de la Liga de Campeones de la UEFA.

El Atlético de Madrid, con su victoria por 2-0 ante el Barcelona en la vuelta de los cuartos de final y el 2-1 de la ida (3-2 global) ha alcanzado por quinta vez las semifinales de la máxima competición europea, la segunda bajo el nombre de Liga de Campeones.

Dos años después de la final de Lisboa de la Liga de Campeones 2013-14, en la que cayó contra el Real Madrid en la prórroga por 4-1, el conjunto rojiblanco dirigido por el argentino Diego Simeone vuelve a estar entre los cuatro mejores equipos del continente.

Como hace dos años, el Atlético logró el billete a las semifinales derrotando al Barcelona, en esta temporada remontando el 2-1 adverso que traía del Camp Nou con un 2-0, gracias a los dos tantos del francés Antoine Griezmann en el Vicente Calderón, el segundo de penalti en el minuto 89.

En la temporada 2013-14, cuando disputaron las semifinales por última vez, los rojiblancos venían de lograr un empate 1-1 (goles de Diego y Neymar) en la Ciudad Condal y les sirvió con un 1-0 (Koke) para superar el cruce. Después derrotaron al Chelsea inglés en semifinales, para encontrarse con el Real en la final.

El anterior precedente del Atlético en semifinales de la máxima competición de clubes del futbol europeo hay que encontrarlo bajo la denominación de Copa de Europa, en la campaña 1973-74, precisamente en la otra final que los rojiblancos han disputado de esta competición, aquella de infausto recuerdo para su hinchada contra el Bayern Múnich alemán.

En los cuartos de final de 1974, la víctima atlética fue el Estrella Roja serbio, al que el Atlético derrotó por 0-2 en Belgrado (goles de Luis Aragonés y José Eulogio Gárate) y le sirvió con un 0-0 en la vuelta en el Calderón. El rival en semifinales fue el Celtic de Glasgow escocés, superado tras una bronca eliminatoria para enfrentarse al Bayern en la final.

Tres años antes, el Atlético superó los cuartos de final ante el Legia de Varsovia gracias al valor doble de los goles en campo contrario. Los rojiblancos lograron un 1-0 en la ida en el Calderón (gol de Adelardo Rodríguez) y perdieron 2-1 en Varsovia (Ignacio Salcedo hizo el gol rojiblanco; Pieszko y Stachurski marcaron para los locales). En semifinales perdieron contra el Ajax holandés, donde jugaba el recientemente fallecido Johan Cruyff.

La primera experiencia en semifinales de una Copa de Europa para el Atlético fue en la temporada 1958-59, en la que superó en cuartos de final al Schalke 04 alemán, con un 3-0 en el Santiago Bernabéu (goles de Vavá, González y Peiró) y un 1-1 en Gelsenkirchen (Nowak para los alemanes, Vavá para los rojiblancos). En semifinales cayeron ante el Real Madrid, en una eliminatoria que requirió un partido de desempate.

YA SON OCHO

El conjunto rojiblanco firmó con victoria su octava participación en los cuartos de final de esta competición, a la que ha llegado de forma consecutiva en las últimas tres ediciones. Quedó eliminado en los cuartos en tres temporadas: 2014-15 (Real Madrid), 1996-97 (Ajax) y 1977-78 (Brujas).

Deportes Atlético de Madrid Barcelona Champions League archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí