14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fotografía facilitada por el museo Victoria & Albert de Londres de una de la obras en la exposición Desnudarse: una breve historia de la ropa interior. La Prensa/ EFE

La historia de la ropa interior en exposición

Titulada Desnudarse: una breve historia de la ropa interior, la muestra busca explorar la relación entre la necesidad primaria de lo que se llevaba debajo de la vestimenta con la moda de la época y el ideal corporal

Corsés, miriñaques, sostenes, calzoncillos y ligas centran una exposición que dedica el museo Victoria & Albert, de Londres, a analizar la historia del diseño de la ropa interior desde el siglo XVIII hasta la actualidad.

Titulada Desnudarse: una breve historia de la ropa interior, que abrirá al público este sábado 16 de abril, la muestra busca explorar la relación entre la necesidad primaria de lo que se llevaba debajo de la vestimenta con la moda de la época y el ideal corporal.

Susana Cordens, quien trabajó en la organización de esta recopilación, dijo a Efe que el objetivo del museo es analizar la historia de estas prendas ocultas y resaltar que “los materiales utilizados han cambiado completamente, pero el objetivo es el mismo: higiene y comodidad”.

TODO TIPO DE ROPA INTERIOR

En concreto, la exposición analiza la historia de la ropa interior desde 1750, cuando se llevaba el corsé y era considerado por las mujeres como indispensable para mostrar la figura. Pero también hay calzoncillos de hombres, desde unos que cubrían las piernas hasta los que sacó al mercado el exjugador de futbol del Real Madrid y la selección inglesa, David Beckham.

Entre los destacados hay uno elaborado en EE. UU. en 1887, pensado para dar soporte a los genitales, en el caso de los hombres que hacían ciclismo, y adaptado después para otros deportes. Entre las piezas hay algunas de lencería contemporánea de La Perla, de Stella McCartney o Paul Smith.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí