14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Lago, Alcaldía de Managua,Parque Luis Alfonso Flores

La construcción del parque de La Paz tuvo una inversión de 1.2 millones de dólares. Actualmente está en total abandono. LAPRENSA/L. VILLAGRA

Alcaldía de Managua creará un lago en el parque de La Paz

El lago artificial, que en un primer momento se pensó para la nueva etapa del parque Luis Alfonso Velásquez Flores, ahora se creará en el abandonado parque de La Paz,

El lago artificial, que en un primer momento se pensó para la nueva etapa del parque Luis Alfonso Velásquez Flores, ahora se creará en el abandonado parque de La Paz, sitio que representa el fin de la última guerra civil del país y que fue construido en la recta final del mandato presidencial de Violeta Barrios de Chamorro.

La información fue confirmada por el propio Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía, al detallar los cambios realizados en los diseños de la construcción de la nueva etapa del Luis Alfonso —en los terrenos donde se celebraba Microfer—, que deberá estar lista a más tardar en abril del 2017 para albergar parte de los Juegos Centroamericanos.

Lo que no aclaró Moreno es que si eliminarán completamente el memorable parque o solo lo minimizarán al ocupar la mayoría de su extensión para el lago artificial, dejando solo la parte del anfiteatro y las armas atrapadas en concreto.

Cualquiera que sea, para Pedro Joaquín Chamorro Barrios, diputado de la Bancada Alianza del Partido Liberal Independiente (Bapli) e hijo de la expresidenta, sería un error histórico el que cometería la Alcaldía porque “estarían pecando contra la histórica de Nicaragua en el único reconocimiento a la paz en el país”.

“En lugar de hacer un lago artificial lo que deberían de hacer es buscar como restaurar, mejorar lo que ahí existe. Se pueden utilizar esos recursos para buscar cómo exaltar los valores de la paz”, destacó Chamorro Barrios.

INICIATIVA DE LEY

A finales del 2012 el legislador Pedro Joaquín Chamorro Barrios introdujo una iniciativa de ley ante la primera secretaría de la Asamblea Nacional para que se rescatara el monumento al ser declarado patrimonio histórico. La iniciativa también proponía que Violeta Barrios de Chamorro recibiera la orden José Dolores Estrada por su contribución a la paz de Nicaragua y su desarrollo.

A casi cumplirse cuatro años, el diputado aseguró que la iniciativa “quedó durmiendo el sueño de los justos en primera secretaría”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. MASSOTA
    Hace 8 años

    Y de donde saldra el agua? De donde van a traer el agua? Del lago XOLOTLAN??? Porque se sabe que muchos lagos y rios se estan secando! Si la traeran del lado xolotlan nos podemos imaginar del mal OLOR QUE VA A EMANAR! Lo que deberian hacer es un PARQUE VERDE es decir un parque con Arboles, bancas, fuentes, un quiosko para que tanto TURISTAS EXTRANJEROS Y NACIONALES PUEDAN DESCANSAR AHI! Y claro que deben remodelarlo y dejarlo lo que la Sra: Violeta Barios, hizo como son las estatuas que representan la democracia que hizo las Sra; Chamorro.

  2. Esta dijo mena
    Hace 8 años

    ve que lindo este tal hijo de chamorro. Durante todos los gobiernos liberales nunca hicieron nada por ese parque que era un escondedero de delincuentes, drogradictos prostitutas y en fin… ahora que esta bonito seria un “error Historico borrarlo”, pero porque no pensaron eso antes?. Vamos que los parques estan quedando lindos!. sigamos adelante a pesar que gente que no quiere progreso para nicaragua hable.

  3. Otra locura ademas de arboleta
    Hace 8 años

    Un lago artificial en el medio de esta sequía? En serio?

    Esto no sólo no tiene ningún sentido en virtud de las circunstancias, es costoso y consume tiempo mantener una piscina de este tamaño.

    Sugiero que el gobierno en lugar considere llenar esta piscina vacía con tierra, convertirla en un jardín público donde se les enseñe a los niños cómo cultivar sus propias verduras, etc.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí