14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés, entrega la Memoria del Ejército 2015, al presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez Téllez. LA PRENSA/L. ÁLVAREZ

General Avilés dice que Ejército se “esfuerza” por evitar despale

Aunque existe evidencia de imágenes de militares resguardando camiones cargados con madera, el jefe del Ejército, Julio César Avilés, lo niega

El jefe del Ejército, general Julio César Avilés, negó que militares acompañen camiones que salen cargados de madera de las reservas protegidas, como lo han demostrado imágenes difundidas por ciudadanos en las redes sociales.

“Aquí de cualquier persona dice cualquier cosa, aquí hay libertad de expresión, la realidad es que nosotros hacemos los esfuerzos que por mandato de la ley están establecidos”, dijo el general Aviles, quien no siguió contestando a los cuestionamientos cuando se le insistió sobre el tema.

Lea: Agua escasea por despale

Según el Ejército, el Batallón Ecológico hace “esfuerzos” por evitar el despale indiscriminado en Bosawas y la reserva Indio Maíz, sin embargo, los pobladores de estas localidades han denunciado la depredación de estas reservas protegidas.

Sobre la sequía, el general Avilés responsabilizó a las grandes potencias y al calentamiento global.

Lea: Proponen medidas para frenar crisis de agua a nivel nacional

“Las grandes potencias son los mayores emisores de gases y esas son responsabilidades enormes”, dijo Avilés al salir de una reunión con los diputados miembros de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, a quienes les entregó la memoria 2015.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. pinolillo
    Hace 8 años

    Que monton de borregos se ve en es foto! bueno los de uniforme no son borregos,son otra clase de fauna en el paisito, son gorilas al servicio del nuevo dictador, por eso al jefe de los gorilas se les salio decir que era la culpa de las grandes potencias el problema climatico, jajajaja QUE ANIMAL! dejaria de ser guardia igual que los guardias de la dictadura anterior,hablando solo animaladas!

  2. Sr_And_1
    Hace 8 años

    Jajaja, esto ni ellos mismos se lo creen, claro se esfuerzan por evitar el despale de los que no están a la par de ellos, saben que ahí esta el dinero, Nicaragua entera sabe que el ejercito y la policía son una mafia, ellos mismos hacen el crimen organizado. si talo un árbol me echan preso porque me les estoy robando su dinero..!!!

  3. Pensador
    Hace 8 años

    MENTIROSO’ ni tu abuelita Te Cree..! Que acaso la tajada que agarra el ejercito es poca cosa..? Malditos DEPREDADORES, les vale madre dejar el pais hecho …, con tal agarrar plata que se la reparten Malditos..!!

  4. ANTONIO
    Hace 8 años

    pero si es monton de personas que miran pasar camiones cargados de madera, y parece que solo el Sr. Avilez no sabe nada, con un jefe del ejercito eficiente otro gallo cantaria a los depredadores de los bosques en Nicaragua, Don Daniel ponga gente eficiente, o es que tambien se hace de la vista gorda…

    1. Pueblo
      Hace 8 años

      Y es que todia via lo dudas, que no vez que se mete en su cueva y no sale hasta que se recupera de la salud.

  5. Excedelio Putoy Ñamendi
    Hace 8 años

    le falto echarle la culpa a los 16 años de gobiernos neoliberales!!!!

  6. Augusto C Sandino.
    Hace 8 años

    El simverguenzaso del arrastrado del colorado don quien sabe Avilés dice que Ejército se “esfuerza” pod hacer un total, Ya q esa a sido la fuente millonaria de todos los Grales retirado…digse .Joaquin Cuadra, Carrrion, etc…

  7. Luis M. Gomez
    Hace 8 años

    A Pinocho. Que le Crea. Yeyo !!!!!!

  8. josue
    Hace 8 años

    !JAJAJAJA!!!!….. por supuesto que ellos evitan que “otros” despalen…. Así para ellos despalar solitos y llevarse todo el pastel….. Por otro lado, simplificar que solo las grandes potencias tienen la culpa de la sequía es estúpido. Este es un trabajo de cada persona, cada gobierno, cada municipalidad, etc….etc….. Hombre que clase de “guardias” los que tenemos…… “brillantes” en algunas cosas, y “dunditos” en otras, o sea, lo que más les convenga pues….

  9. pinol
    Hace 8 años

    disculpen! uno se esfuerza cuando va al baño! no en este tipo de cosas , mas cuando hay que cuidar los bosques que nos dan aire y agua! ejercito en Nicaragua para que?

  10. pinol
    Hace 8 años

    se esfuerzan cuidando los camiones madereros, sera! el ejercito ni esa guerra puede ganar , ahora imaginense una guerra de verdad! definitivamente mal muy mal!

  11. Allahu Akabar
    Hace 8 años

    Pues el esfuerzo que hace la guardia solo sirve para protegerle la dictadura del inconstitucional y sus recursos financieros; por lo demás ha demostrado ser menos que inservible para proteger los recursos naturales de Nicaragua.

  12. Jaime Munoz Gomez
    Hace 8 años

    A los mafiosos q trafican con matitas de marihuana los persiguen , los confiscan y al bote, pero a los mafiosos madereros q se pasean con grandes rucas no los ven

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí