14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/BLOOMBERG

Solicitudes bajan a niveles de 1973

Las solicitudes semanales del subsidio por desempleo en Estados Unidos bajaron en 13,000 la semana pasada y quedaron en 253,000, su menor nivel desde 1973, informó el Departamento de Trabajo.

Las solicitudes semanales del subsidio por desempleo en Estados Unidos bajaron en 13,000 la semana pasada y quedaron en 253,000, su menor nivel desde 1973, informó el Departamento de Trabajo.

Los analistas habían pronosticado para la semana pasada una cifra mayor, de unas 267,000 solicitudes. La media de solicitudes en cuatro semanas, que es un indicador más fiable para determinar la tendencia del mercado laboral de Estados Unidos, cayó en 1,500 y quedó en 265,000, según el informe.

Ese promedio de solicitudes lleva 58 semanas consecutivas por debajo de 300,000 con la mejor racha desde 1973, lo que refleja la recuperación del mercado laboral y de la confianza de las empresas en la marcha de la economía.

En cuanto al número de personas que reciben el subsidio por desempleo, se redujo en 18,000 la semana que terminó el 2 de abril y quedó en 2.17 millones.

La tasa de desempleo en Estados Unidos subió una décima en marzo y quedó en el cinco por ciento, pese a que la economía añadió el mes pasado 215,000 nuevos puestos de trabajo, más de lo esperado.

De acuerdo con los analistas, el leve aumento de la tasa de desempleo desde el 4.9 por ciento de febrero, su nivel más bajo desde comienzos de 2008, no es una mala noticia, sino que significa que hay cada vez más personas en busca de empleo de forma activa.

Suben los precios

El índice de precios al consumo (IPC) en Estados Unidos aumentó un 0.1 por ciento en marzo, impulsado por el encarecimiento de la gasolina tras varios meses de caídas, pero el incremento fue menor de lo esperado y la inflación subyacente se moderó, informó el Gobierno.

Los analistas habían pronosticado un incremento del 0.2 por ciento para marzo, después del descenso del 0.2 por ciento del mes anterior. El aumento del 0.1 por ciento en marzo dejó la inflación interanual en el 0.9 por ciento, una décima por debajo del dato anterior (1 por ciento).

El mes pasado, los precios de la energía crecieron un 0.9 por ciento, su mejor resultado desde mayo de 2015, mientras que la gasolina se encareció un 2.2 por ciento tras la disminución del 13 por ciento de febrero.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. carlos
    Hace 8 años

    La gente no pide desempleo porque si ya recibio ayuda por 6 meses que es lo maximo que te dan cuando te corren del lugar donde trabajabas ya no te dan mas porque no sacan las cifras de la gente que pide cupones de comida saben que ahi esta el verdadero marcador de desempleo eso a aumentado mucho comparados en otras administraciones osea que este negro que tenemos democrata no ha resuelto nada de la economia mas bien esta empeorando la situacion economica, yo soy un vivo ejemplo del desempleo el que diga que la economia esta buena y que le sobra el dinero o es que roba o vende droga aqui en este pais solo se sobrevivie con estos gobiernos de izquierda cmo el partido democrata.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí