14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una mujer de Estelí fue declarada culpable del delito de trata de personas. LA PRENSA/R. MORA

Piden veinte años de prisión para esteliana

Una pena de veinte años de cárcel podría enfrentar Gladys Yadira Palacios Córdoba luego que la titular del Juzgado Especializado en Violencia la declarara culpable del delito de trata de personas en perjuicio de tres víctimas.

Una pena de veinte años de cárcel podría enfrentar Gladys Yadira Palacios Córdoba luego que la titular del Juzgado Especializado en Violencia la declarara culpable del delito de trata de personas con fines de explotación sexual en la modalidad de captación, reclutamiento y traslado de tres víctimas.

Durante el juicio, la representante del Ministerio Público alegó que la detención de Gladys Yadira Palacios Córdoba es el resultado de un trabajo de seguimiento realizado por Inteligencia de la Policía del departamento de Estelí.

Dichas investigaciones señalaban que Palacios Córdoba se llevaba bajo engaño a muchachas estelianas a Guatemala donde les prometía un buen empleo con jugosos salarios.

Sin embargo, una vez en ese país, las jóvenes se enfrentaban con la realidad de que tenían que trabajar en centros nocturnos donde eran obligadas a prostituirse, según la acusación.

La juez de la Sala Penal Especializada en Violencia, doctora Lesbia Malena Tinoco, dijo que el fallo fue sustentado en la abundante prueba que evidenció la participación de la acusada en el delito imputado.

“En cuanto a la pena a imponer ya las partes hicieron su propuesta y será hasta el día de la lectura de la sentencia que podamos establecer con claridad la pena a imponer porque hay que analizar las agravantes”, dijo la juez.

La acusada fue detenida el miércoles 21 de octubre del 2015, luego de ser interceptada en una gasolinera cuando en compañía de dos jóvenes viajaba en una unidad de transporte colectivo con destino a Nueva Segovia, donde cruzaría la frontera para luego viajar a Guatemala.

Departamentales Cárcel Estelí Trata de Personas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pensador
    Hace 8 años

    Ojala que sea cierto que le van a poner 20 años! Se Los merece! Pues este tipo de crimen es tan aberrante que necesitan ejemplarizar el castigo..!

  2. Joe Benevolent
    Hace 8 años

    20 anos es poco comparado al dano permanente que esa persona le ha causado a un numero de jovencitas. Perosonas malvadas como ella merecen carcel de por vida y carcel de nuevo si vuelven a nacer

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí